El director de Museo y Patrimonio, Alberto Rojas, destacó que el proceso de recuperación de elementos que estaban abandonados y dispersos en un depósito comenzó a principios de 2024.
El proyecto contó con la colaboración de una museóloga profesional para restaurar y organizar las obras.
La exhibición que se realiza en la sala “Liliana Venanzi” representa solo un porcentaje muy pequeño de todo el depósito e incluye objetos de gran valor histórico.
Eentre las piezas más destacadas se observa la cabeza de un carnotauro, dinosaurio terópodo que vivió en Sudamérica durante el Cretácico Superior, hace aproximadamente 70 millones de años.
El público podrá visitarla hasta el viernes, de 8 a 13 horas y de 14 a 20 horas y se hizo una especial invitación a escuelas y otras instituciones comunitarias.
Consultado sobre los planes a largo plazo, el director confirmó que se está trabando en el reacondicionamiento de un espacio definitivo cerca del Hospital Zona, precisamente en uno de los antiguos pabellones que pertenecieron a YPF.
“Allí se instalará una muestra permanente que podrá ser visitada por toda la comunidad de la zona y turistas, por lo cual estamos my contentos de compartir este trabajo” expresó Rojas, quien se hallaba en compañía de la subsecretaria de Cultura municipal,. Dana Moreno.