Inauguran un puesto policial para brindar seguridad en barrios de la zona suroeste

Con la presencia de los vecinalistas del sector suroeste de Comodoro Rivadavia se inauguró ayer el Puesto de Avanzada que brindará seguridad a los barrios Los Arenales, El Atardecer, Bella Vista Sur y Oeste, Altos del Golfo, Fracciones 14 y 15, y zonas de chacras. El destacamento policial funciona en el predio del Círculo de Caza Mayor General Lagos y los efectivos tendrán contacto directo con los habitantes de la zona.

Desde 2015 los vecinos de los loteos privados de la zona suroeste de Comodoro Rivadavia gestionaban el funcionamiento de un puesto policial por los frecuentes robos que se producen en obras y viviendas. En los últimos años la población de residentes aumentó en la zona y los loteos privados se convirtieron en barrios que en la actualidad son reconocidos por el municipio.

Por esa razón, y viendo que los delitos no cesaban, los dirigentes vecinales de los barrios Los Arenales (exloteo Colla), El Atardecer (exloteo Gómez), Bella Vista Sur, Bella Vista Oeste (exloteo Yapura) y Altos del Golfo (exloteo Feijó) comenzaron las gestiones para instalar una subcomisaría en esa zona que conecta con el Cordón Forestal y Los Tres Pinos, a través de caminos vecinales.

Las gestiones finalmente dieron sus frutos y ayer en el predio del polígono Círculo de Caza Mayor, ubicado sobre la calle 23 de Febrero, se inauguró el destacamento policial denominado Puesto de Avanzada que depende del área de Operaciones de la Unidad Regional.

Al acto asistieron los vecinalistas Sandra Díaz (Bella Vista Oeste), Mabel Guerrero (Fracción 14 y 15), Fernando Villagra (Bella Vista Sur), Fernando Vásquez (Los Arenales) y Guillermo Olave (Altos del Golfo).

En tanto, por la Unidad Regional estuvo el jefe de Operaciones, Fabián Mellado.

CONTACTO DIRECTO CON LOS VECINOS

Díaz recordó que al inicio de las gestiones se empezó “a trabajar con la parte de confirmación de la sesión del lugar y después la parte legal que correspondía”, y a “partir del año pasado se trabajó para poner en funcionamiento la parte operativa”.

El Círculo de Casa Mayor, por su parte, entregó en comodato a la policía el lugar que fue convertido en un destacamento. Mediante un convenio cedió “el lugar por dos años para que siga funcionando en forma permanente y los policías puedan recorrer la zona”.

Sin embargo, el sitio no estaba en condiciones habitables y todos los vecinalistas con el apoyo de sus representados se pusieron “en campaña con donaciones” para arreglarlo y ponerlo en marcha”.

En el día de hoy (por ayer) lo estamos inaugurando”, afirmó la dirigente del exloteo Yapura que se encuentra frente a los dos tanques de 40.000 litros que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tiene en la zona.

Sin embargo, lo cierto es que el puesto policial comenzó a funcionar el 16 de abril con el recorrido de dos policías de la Sección Motos. En ese sentido, se confirmó que cuatriciclos también patrullarán el sector y vehículos cuando se requiera. Los efectivos además tendrán contacto directo “con los vecinos y el territorio”, apuntó Díaz.

“Nadie más que el vecinalista conoce los momentos críticos o cuáles son los sectores más vulnerables, y a partir de eso tomaron nota y empezaron a recorrer la zona”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico