Incautan 4.200 dosis de cocaína valuadas en 6 millones de pesos

El operativo que se inició en las últimas horas del sábado y finalizó en la madrugada del domingo bajo la denominación "Laguna Blanca", lo ejecutó personal de la División Narcocriminalidad Zona Norte de la Policía de Santa Cruz en una vivienda ubicada en la calle Las Rosas del barrio Jardín de Caleta Olivia.

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado Federal que tiene asiento en esta misma ciudad y fue coordinado por el subjefe de la fuera de seguridad provincial, comisario general Juan Carlos Guanes y el superintendente del área Judicial e Investigaciones, comisario general José Luis Oyarzun.

El informe oficial de prensa indica que la vivienda estaba ocupada por un hombre de 26 años y una mujer de 20 (cuyas identidades no se difundieron), constatándose que allí se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de “kiosco” y en la etapa de investigación se había observado una asidua concurrencia de consumidores

Como resultado del allanamiento se secuestraron alrededor de 4.200 pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína que tienen un valor de venta de aproximadamente 6 millones de pesos.

También se incautó dinero en efectivo (no se precisó la suma), teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 22, municiones y elementos de corte e incluso se encontró un lugar “acondicionado a modo de invernadero para cultivo”.

El ingreso a la vivienda lo realizaron efectivos de la División Fuerzas Especiales de Zona Norte y además se requirió la presencia de personal de la División de Criminalística.

Las personas involucradas quedaron ligadas a la causa judicial a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, que actualmente está siendo subrogado por el juez federal de Rio Gallegos, Claudio Marcelo Vázquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico