La denuncia fue presentada el martes ante la Comisaría Tercera por un hombre de 59 años, propietario de un local comercial no especificado en el informe oficial emitido por la policía.
El denunciante manifestó que ese día se hizo presente el agresor que, además de reclamarle una supuesta deuda lo amenazó de muerte con un arma de fuego y se retiró luego de que intercedieran los empleados del comercio.
En la comisaría se labró el sumario preventivo y se puso en conocimiento de la situación al juez penal de instrucción de turno, Gabriel Contreras.
Con los datos aportados por los testigos y la víctima, personal de la División de Investigaciones logró ubicar el domicilio del sospechoso de haber incurrido en el delito de “amenazas calificadas”.
De esa manera, el miércoles, actuando con una orden del magistrado, la DDI allanó su vivienda ubicada en la calle Bernardino del Hoyo al 900, procediendo a detenerlo con el apoyo de efectivos de la División Fuerzas Especiales. Trascendió que se apellidaría Agesta.
Asimismo, al inspeccionarse el auto de su propiedad, un VW Bora de color gris, se incautó un DVR y una pistola marca Taurus con 11 municiones en su cargador.
Posteriormente, los investigadores determinaron que el arma de fuego había sido sustraída en 2022 a un oficial de policía en su casa del barrio Güemes, de Las Heras.