Incendio consumió el "ecopunto" de Puerto Madryn

Sucedió ayer por la noche en la zona del muelle Piedra Buena. A pesar del trabajo de bomberos, el fuego consumió el ecopunto en su totalidad.

El fuego se desató este miércoles cerca de las 21.30 en el ecopunto que se había instalado en el playón aledaño al muelle Piedra Buena de Puerto Madryn.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios, quienes a pesar de las tareas de combate contra las llamas no lograron evitar las pérdidas totales.

El trabajo bomberil demandó más de una hora ya que el ecopunto tenía una gran cantidad de material combustible que había sido aportado por los vecinos para su futuro reciclaje.

Además, la propia estructura estaba construida en material combustible: plástico del reciclado, paredes y pisos de madera de plástico y techo de envases de larga vida reciclados.

Es pertinente señalar que debido al tamaño de las llamas, personal de SERVICOOP debió trabajar en el sitio ya que el fuego consumió cables en el sector.

Por el caso, ahora, se realizan pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo y se presume que alguien podría haber arrojado una colilla de cigarrillo encendida, aunque es una hipótesis, según Radio 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico