La vivienda, de material prefabricado y reciente construcción, ubicada en la esquina de la avenida Papa Francisco y calle Miguel Peralta, zona del barrio Bicentenario de Caleta Olivia, pertenece a Lorena Álvarez, quien justamente este lunes iba a comenzar a habitarla.
La mujer es una conocida rescatista de perros abandonados en las calles y colabora activamente con protectoras de animales. Junto a sus familiares, ella había diseñado un espacio con cuchas para protegerlos.
El incendio fue detectado por los vecinos alrededor de las 5:30 y rápidamente alertaron a los bomberos. En principio se barajaba la posibilidad de que fuera causado por un cortocircuito, pero un vecino de la zona reveló que al menos dos cámaras de video vigilancia particulares habrían captado la figura de un hombre desconocido que deambulaba en actitud sospechosa por el lugar y habría ingresado por el patio luego de desplazar un portón corredizo, supuestamente con fines de robo.
Las llamas rápidamente se propagaron por el bajo mesada, placares, un termo-tanque y otras pertenencias (a pesar de que aún no se había hecho la mudanza de muebles) y dejaron a la estructura principal inservible, por lo cual iba ser desmontada.
En tanto, el vicepresidente de la unión vecinal de ese sector urbano, Juan Vera, comentó que a pesar de que en la zona hay varias cámaras de video y alarma comunitaria, es habitual que gente extraña merodee por las calles para perpetrar robos, por lo cual se hace necesario que se cree una nueva comisaría, ya que la más próxima se encuentra a mucha distancia.