Incendio generó graves destrozos en el autódromo de Río Hondo

Un incendio de grandes dimensiones destruyó el viernes por la noche parte de las instalaciones del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. Se desconoce el origen de las llamas.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio, ese sector también incluía las salas de prensa, Race Control y salones vip", detalló el director General del Autódromo, Héctor Farina.

A través de un comunicado Farina explicó que "tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración".

Por otra parte, Farina aclaró que "el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales". Y aseguró que el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

Unas siete dotaciones de bomberos Voluntarios de Río Hondo trabajaron para controlar el fuego. Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

De acuerdo con lo que informó el diario local El Liberal, hubo momentos en que el viento amenazaba con propagar el fuego hacia otros sectores del autódromo, por lo que las autoridades decidieron evacuar los vehículos que se encontraban en ese museo, aunque ya estiman grandes pérdidas materiales.

En esta pista se iba a llevar adelante la próxima fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina, la cual estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril de este año, según habían confirmado los organizadores a mediados de diciembre pasado.

Cerca de la 1:15 de la mañana de este sábado, el fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa que se inició para determinar el origen del siniestro, aseguró en diálogo con Diario Panorama que el fuego estaba “casi controlado”.

El funcionario explicó que todavía se estaba “viendo si se pueden lograr otras evidencias para determinar bien qué fue lo que pasó, si fue intencional o no”, aunque aclaró que ”aparentemente fue un accidente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico