Incendio en la alcaidía: Yuliana Uribe recibió el alta y permanecerá en prisión domiciliaria

La imputada por el homicidio de Samuel Ovejero, quien era su expareja, fue dada de alta el martes. Sin embargo, ante la falta de espacios de reclusión donde alojarla permaneció internada en el Hospital Regional. Ayer en una revisión solicitada por su abogado Mauro Fonteñez, el juez Martín Cosmaro le otorgó la prisión domiciliaria por un mes. Ya el martes le habían concedido la prisión domiciliaria a Jessica "La Tona" Aguilera, otra de las internas afectadas por el incendio de hace ocho días en la alcaidía policial. Laila Núñez y Gisela Pérez recibieron ayer el alta y quedaron alojadas en la Seccional Séptima. Nahir Quinteros es la única que sigue hospitalizada.

Yuliana Uribe (19), imputada por el homicidio de su expareja Samuel Ovejero (26) -ocurrido el sábado 29 de julio en el barrio Máximo Abásolo-, es una de las cinco reclusas que el miércoles 23 de este mes sufrió lesiones en sus vías respiratorias durante el incendio que afectó al pabellón femenino de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.
Ayer le otorgaron prisión domiciliaria tras el pedido de su defensor particular Mauro Fonteñez ante el juez Martín Cosmaro para que continúe la recuperación en su vivienda ante la falta de lugares de detención en los que la mujer pueda sobrellevar su rehabilitación médica.
Fonteñez expuso, entre otros aspectos, que las comisarías de esta ciudad registran humedad y que no había lugares adecuados para alojar a Uribe ya que está medicada a raíz de una infección que sufrió en las vías respiratorias.
Uribe había sido dada de alta el martes cuando otra de las internas, la condenada por homicidio Jessica Aguilera accedió a la prisión domiciliaria para seguir recuperándose en su casa de las lesiones sufridas. Fue a pedido de la defensora Lucía Pettinari ante el juez de ejecución Alejandro Soñis.
Sin embargo, en el caso de Uribe –a quien todavía no se le había concedido la prisión domiciliaria- debió permanecer hasta ayer en el Hospital Regional ya que si bien tenía el alta médica no había un lugar apto para poder alojarla en las comisarías.
Finalmente ayer, ante el pedido de revisión de la prisión preventiva solicitado por su abogado defensor, accedió a la prisión domiciliaria. Cumplirá esa medida en la casa de su madre, en donde el proceso ya está cautelado. Es que existe una prohibición de acercamiento de familiares de la víctima hacia la progenitora de Uribe debido a una denuncia por amenazas. En esa vivienda la imputada permanecerá junto a su pequeña hija.
Fonteñez solicitó la morigeración en la medida de prisión preventiva, argumentando que al incorporarse prueba a la causa, los peligros procesales ya estaban agotados. Describió que se tomaron nuevos testimonios a favor de la hipótesis de la defensa en busca de probar un homicidio en legítima defensa.
El abogado defensor de Uribe también hizo referencia a que existía una emergencia carcelaria declarada por el juez de Ejecución y que incluso la misma policía había informado el martes que no había lugar para alojar detenidas.
El fiscal general Adrián Cabral se opuso al pedido del defensor e insistió en los peligros procesales. El juez Cosmaro, quien entiende en la causa inicial, pidió un cuarto intermedio para analizar y finalmente resolvió la prisión domiciliaria de Uribe por el término de 30 días. Cumplido ese tiempo, se volverá a revisar la situación de la imputada.

Nahir QUINTEROS
SIGUE internada
De las otras tres reclusas afectadas por el incendio, Laila Núñez –procesada por causa de estupefacientes- y Gisela Pérez –imputada por robo- recibieron ayer el alta médica y fueron alojadas de manera provisoria en la Seccional Séptima.
Mientras, Nahir Quinteros -condenada por homicidio en grado de tentativa- continúa internada en el Hospital Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico