Indagan a dirigentes gremiales por los cortes de ruta

Se trata de los dirigentes de ATE, ATECh, Corriente Clasista y Combativa quienes fueron citados a prestar declaración indagatoria por haber participado de cortes de la ruta durante este año.

En el Juzgado Federal se hicieron presentes trabajadores y dirigentes de los gremios ATE, ATECh, y la Corriente Clasista y Combativa manifestandose por lo que entienden es “una criminalización de la protesta”, tras haber la citación a prestar declaración indagatoria por haber participado del corte de la ruta el pasado 19 de abril, en la rotonda de 3 y 26.

Se trata de una causa judicial por "entorpecimiento de tránsito" en el caso del sector docente, representado por ATE y ATECh, según pudo conocer El Patagónico.

Particularmente, en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su secretario adjunto, Gerardo Coronado, junto con Verónica Rosales están citados a prestar declaración el próximo 6 de septiembre.

“Es lo mismo que está haciendo el Gobierno nacional, tratar de imputar a los gremialistas, cuando pasan diferentes situaciones que son siempre en contra trabajadores” aseguró este martes Coronado de ATE ante este medio.

El dirigente explicó que se trata de “tener entretenida a la Justicia para frenar lo que vamos a seguir impulsando, que son el pedir mejores condiciones laborales, el pase a planta de los compañeros, mejoras salariales y la apertura de paritarias”.

Este martes fue citado ante la Justicia Federal, Daniel Murphy, secretario de ATECh. Minutos antes de su declaración expresó a través de medios radiales: “seguimos sosteniendo que luchar no es un delito, es una necesidad de cumplir con los reclamos que debemos hacer en el marco del ajuste que sufrimos y que todavía no tenemos solución”.

"Si - la Justicia - quiere investigar delitos, que no se ponga en contra de los trabajadores, porque delitos se cometen desde el Gobierno que no paga salarios y no garantiza la educación. No somos los responsables”.

Para esta semana también citarán a declarar a Armando Vargas (ATE), Carlos Magno (CTA), Marcelo Barab y Fernando García (Corriente Clasista y Combativa).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico