Independiente perdió 1-0 en su visita al Santos de Brasil

Fue en el partido de ida de los octavos de final jugado en el estadio Vila Belmiro. El gol del partido lo marcó Kaio Jorge a los 24 minutos de la segunda etapa. La revancha será la próxima semana en Avellaneda.

Independiente de Avellaneda perdió este jueves ante Santos, en Brasil, por 1 a 0, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol con un gol marcado por Kaio Jorge a los 24 minutos del segundo tiempo.

El “Peixe” tuvo el control del duelo desde el inicio ante la clara intención del “Rojo” de responder al contrataque. Cerca de los veinte minutos de juego, tras algunos intentos sin gran peligro, Marcos Guilherme se aproximó por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que se fue pasado por el segundo palo.

Instantes más tarde, ante una buena progresión por izquierda, Marinho se perdió la chance ante un flojo disparo de cabeza. Antes del cierre, Guilherme volvió a intimidar a Sebastián Sosa con una buena jugada de contrataque y un remate que el arquero supo contener.

Con el inicio del complemento, el arquero uruguayo tomó mayor protagonismo y evitó una clara oportunidad de Gabriel Pirani a las puertas del área chica. Santos se mantenía como dominador y sobre los 23' lo pudo capitalizar en el marcador luego de que Kaio Jorge aproveche un rebote de Sosa ante el anterior remate de Marinho.

Independiente respondió bien ante la desventaja y llegó en la siguiente intervención con un disparo desde fuera de Andrés Roa. Incluso, a falta de diez para el final, llegó al empate con una recuperación en mitad de campo y un contrataque liderado por Silvio Romero, que se la picó a João Paulo, pero había iniciado la jugada en posición adelantada.

Sobre los minutos finales el duelo pasó a ser de ida y vuelta y Jonathan Herrera estuvo cerca de igualar nuevamente. Sin embargo, su remate fue bloqueado por uno de los defensores. Independiente no pudo encontrar el tanto y de esta forma, Santos logró el triunfo como local para definir con ventaja en el Libertadores de América a partir del próximo jueves.

Síntesis

Santos 1 / Independiente 0

Santos: João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Junior Moraes; Camacho y Jean Mota; Marinho, Gabriel Pirani y Marcos Guilherme y Kaio Jorge. DT; Fernando Diniz.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gol ST: 24’ Kaio Jorge (S).

Cambios ST: 15’ Lucas Braga x Mota (S) y Carlos Sánchez x Pirani (S), 32’ Braian Martínez x Palacios (I) y Lucas González x Blanco (I), 36’ Jonathan Herrera x Velasco (I), 37’ Madson x Jorge (S) y Vinicius Zanocelo x Pará (S).

Amonestados: Rodríguez, Insaurralde, González (I). Kaiky (S).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Vila Belmiro (Urbano Caldeira).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico