Independiente recibe a Huracán que luchará por mantener la categoría

Será el debut de ambos en la Superliga. El árbitro Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el estadio Libertadores de América.

Independiente, uno de los aspirantes al título, recibirá esta noche en Avellaneda a Huracán, que luchará por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, en el debut de ambos en la Superliga.
El partido se jugará desde las 20:05 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien a su vez estará asistido por Yamil Bonfá y Marcelo Aumente, y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2 (en transmisión estándar) y Fox Sports Premium (en HD para los que contrataron el pack fútbol).
El conjunto de Avellaneda llega como favorito, porque tiene un invicto de ocho encuentros sin perder de local, producto de dos victorias y seis empates, y el "Globo" arrastra una racha adversa de tres derrotas consecutivas fuera de Parque de Los Patricios.
Además la última vez que Independiente perdió en su estadio frente a Huracán fue en el torneo Apertura 2002 (4-0) y luego se impuso en los seis partidos siguientes.
Más allá de las estadísticas, el técnico del "Rojo", Ariel Holan, apostará nuevamente a un 4-2-3-1 para ganar en el debut y dejar atrás la derrota del martes pasado ante Atlético Tucumán por 1-0, de visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo el entrenador realizará tres cambios respecto del encuentro copero: Jonás Gutiérrez, una de los refuerzos, reemplazará a Diego Rodríguez; Martín Benítez a Gastón Togni y Leandro Fernández ingresará por Lucas Albertengo.
Las modificaciones obedecen a que Independiente no tuvo ni fútbol ni profundidad en la caída frente a Atlético Tucumán.
Por tal motivo la dirigencia del "Rojo" inscribió la noche del jueves a tres delanteros colombianos: Leonardo Castro, de 25 años, Felipe Pardo, de 27, y Marlos Moreno, de 20.
En tanto, el director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, no definió el equipo porque espera la habilitación del marcador central paraguayo Saúl Salcedo.
En caso de que no llegue, Carlos Matheu, otro de los refuerzos, acompañará a Hugo Nervo en la zaga central.
Lo que sí es un hecho es que debutarán Christian Chimino como lateral derecho y que en la delantera habrá un regreso muy esperado, el de Ramón "Wanchope" Abila, quien formará dupla con el debutante Fernando Coniglio.
Alfaro no contará con el suspendido Mauro Bogado ni con los lesionados Federico Mancinelli, Pablo Álvarez, Mariano González, Patricio Toranzo y el ecuatoriano Julio Angulo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico