Independiente se vuelve con un importante triunfo de Venezuela

El "Rojo" venció este martes como visitante 2-0 a Deportivo La Guaira con goles de Domingo Blanco y Leandro Fernández. Con ese resultado, el equipo argentino se mantiene segundo en el Grupo G.

Independiente sufrió para vencer este martes a La Guaira por 2-0 como visitante. El conjunto de Avellaneda, que venía de sufrir una dura derrota por el torneo local, aguantó los embates del equipo venezolano y luego lo ganó en el cierre con dos golazos.

Con este resultado, el conjunto de Eduardo Domínguez se mantiene en el segundo puesto del Grupo G de la Copa Sudamericana, con tres puntos menos que Caerá, que venció esta misma jornada a General Caballero en Paraguay.

No se le hizo para nada sencillo el trámite al "Rojo" de Avellaneda en Caracas. La Guaira, que llegaba a este partido urgido de un triunfo tras solo haber sacado un punto en sus primeras dos presentaciones, tomó la posesión del balón y arremetió contra el arco defendido por Sebastián Sosa.

Independiente supo controlar bien el compromiso en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo venezolano se fue con todo por la victoria. Sosa estuvo lúcido para aguantar el cero en su arco, y luego el "Rojo" supo aprovechar sus chances para llevarse los tres puntos.

A los 70 minutos, Domingo Blanco sacó un remate perfecto en un tiro libre desde la izquierda para abrir el marcador. Ya en el cierre, con el dueño de casa jugado en ataque, Leandro Fernández aprovechó un error de la defensa y se la picó al arquero para poner el 2-0 definitivo en el Estadio Olimpico de la UCV.

Síntesis

Deportivo La Guaira 0 / Independiente 2

Deportivo La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantia, Jiovany Ramos y Jon Aramburu; Kendrys Silva, Arles Flores, Yohán Cumaná y Luis Ovalle; Darlius Paz, Santiago Herrera y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Goles ST: 22' Domingo Blanco (I) y 45' Leandro Fernández (I).

Cambios ST: 14' Yackson Rivas x Paz (DLG), 25' Heber García x Herrera (DLG), 34' Leandro Fernández x Togni (I) y Carlos Benavidez x Asis (I), 39' Sergio Unrein x Bolívar (DLG) y Leonardo Mosquera x Ovalle (DLG), 47' Rodrigo Márquez x Pozzo (I).

Amonestados: La Mantia, Rivas, Flores, Aramburu (DLG). Asis, Barreto (I).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

Estadio: Olímpico UCV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico