Indignación por permitirse actuar sin red al trapecista accidentado

En diversos portales de medios periodístico digitales y redes sociales de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, se insertaron severos cuestionamientos hacia los responsables del Circo Dihany por permitir que un joven trapecista actuara sin red de contención y sufriera gravísimas lesiones en su columna vertebral al caer desde seis metros de altura.

Este miércoles a la tarde se confirmó que el accidente se registró en una función que se realizó el lunes en la enorme carpa emplazada en un predio del barrio 26 de Junio de Caleta Olivia (en inmediaciones del gimnasio municipal Mosconi) y cuyo desmontaje comenzó a realizarse este miércoles.

En principio, uno de los responsables, de nombre Rubén, dijo a un programa informativo de FM Radio Vanguardia que iban a continuar las funciones hasta el domingo, para luego movilizar todas las estructuras a Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, el fuerte temporal de viento de esta madrugada hizo que se adelantara ese operativo y la empresa circense convocó a trabajadores temporarios locales a prestar servicios para desarmarla ya que sufrió algunos daños.

EL CUADRO CLINICO ES DE GRAVEDAD

El trapecista Facundo Lautaro Bustos, quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal, cumplirá este jueves 21 años y es oriundo de la provincia de Río Negro, desde donde hoy arribaron su madre de nombre Mariela y dos hermanos al enterarse del grave accidente.

La mujer, en declaraciones formuladas al portal digital Premisa, contó que Lautaro comenzó a incursionar en el ámbito artístico como bailarín de danzas urbanas y luego aprendió acrobacias en trapecio, incorporándose al staff del circo Dihany hace aproximadamente tres años.

Poco después de este mediodía, la madre recibió el parte clínico de los facultativos médicos, tomando conocimiento de que su hijo se había quebrado la quinta vértebra cervical, lo cual le dañó la médula espinal al caer de espaldas y además acusó una contusión pulmonar, lo que hace que su cuadro clínico sea de extrema gravedad.

Por otra parte, según señala el citado portal, ya se habría

adquirido la prótesis que se requiere para la intervención quirúrgica pero la misma es de riego y las posibilidades de que Lautaro pueda volver a caminar son prácticamente nulas.

Vale también señalar que este no es el primer accidente que se registra en este circo que ya había estado hace cuatro años en Caleta Olivia, el cual presentaba otro peligroso espectáculo de dos motociclistas en el interior del denominado “globo de la muerte”, el cual requiere de una extrema sincronización dado que los motovehículos giran de manera vertiginosa.

El suceso se registró pocos días después de que los espectáculos se trasladaran a San Julián, donde los protagonistas chocaron en el interior del globo y sufrieron heridas de consideración, uno de los cuales acusó fractura de clavícula.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico