26 oct - 9:13 am Regionales Se mantiene la emergencia sanitaria por la influenza aviar Las detecciones en mamíferos marinos, y en aves de traspatio y silvestres no afectan el estatus de país libre, pero se mantiene el alerta sanitario.
19 oct - 5:13 pm Regionales Aumento de la mortalidad en mamíferos marinos debido a la gripe aviar El Gobierno del Chubut insta a la comunidad a seguir las recomendaciones para prevenir la propagación de la enfermedad.
15 sept - 2:18 pm Santa Cruz Hubo otro entierro masivo de lobos en Caleta La mortandad de lobos marinos de un pelo a lo largo de decenas de kilómetros de las playas de pedregullo y arena de la zona norte de Santa Cruz no se detiene y constituye una tragedia faunística.
13 sept - 4:52 pm Santa Cruz Otro lobo marino apareció en el paseo costero y se activó protocolo aviar
12 sept - 10:00 pm Regionales Detectan en Chubut el primer caso en un elefante marino Tras varios casos en los que se detectó gripe aviar en lobos marinos, ahora se descubrió la enfermedad en un elefante marino en las costas de Chubut.
11 sept - 6:47 pm Regionales Confirman gripe aviar en lobos marinos muertos en Comodoro El SENASA informó que los análisis realizados a los cadáveres de los mamíferos marinos hallados en las costas de Chubut dieron positivo de influenza aviar. Se trata de un virus que no afecta a los humanos, pero que puede provocar la muerte de las aves.
06 sept - 3:15 pm Regionales Se dispuso el 103 para denuncias de casos sospechosos En Comodoro aún no se han registrado casos positivos de gripe aviar, pero la proliferación de casos en zonas adyacentes motivó potenciar el alerta. Se realizó una reunión en el Municipio con todas las áreas involucradas para establecer un sistema preventivo y se definió disponer del número 103, las 24 horas, para denunciar presencia de lobos marinos vivos o muertos.
06 sept - 9:36 am Regionales Más casos en lobos marinos de Chubut y Santa Cruz Los diagnosticó el Laboratorio del Senasa, tras analizar muestras en mamíferos marinos muertos en Camarones y Puerto Deseado.
04 sept - 3:04 pm Regionales Al final, al lobo de Km 4 lo retiró la policía No aparecieron representantes de Defensa Civil, ni del Senasa, y la situación se agravó al quedar una familia aislada.