Inglaterra cumplió con los pronósticos y se quedó este sábado con una contundente victoria por 71-0 frente a Chile en Lille, apoyando un total de 11 tries (cinco de Henry Arundell), para convertirse en el primer equipo en la siguiente fase de la Copa del Mundo.
A pesar de la diferencia lógica de nivel, Los Cóndores supieron aguantar en los primeros pasajes del encuentro a un equipo inglés que presentó en su XV inicial a Owen Farrell (volvió tras cumplir con su sanción), Billy Vunipola y Marcus Smith, entre otros. Sin embargo, poco a poco el desgaste se fue sintiendo para los sudamericanos y los británicos no perdonaron.
A los 20', la Rosa dio el primer golpe por intermedio de Henry Arundell y empezó a encontrar cada vez con mayor facilidad el camino al ingoal. Después, llegaron las conquistas de Theo Dan, otra de Arundell y las de Bevan Rodd y Marcus Smith para establecer un parcial de 31-0 en el primer tiempo.
En el complemento se mantuvo la misma lógica que en el tramo final de la primera mitad e Inglaterra, aún bajando un poco el ritmo, siguió lastimando a Chile, en un encuentro que ya mostraba un dominio exclusivo por parte de los europeos en el resultado y en el juego, informó ESPN.
La Rosa volvió a mover el tanteador con nuevas apariciones de Theo Dan, otras tres del joven wing inglés que luego del Mundial será refuerzo de Racing 92 y, sobre el final, el doblete de Smith y el de Jack Willis para redondear la goleada.
De esta forma, Inglaterra sumó su tercer triunfo en la Copa del Mundo que se está desarrollando en Francia y con el punto bonus quedó como líder del Grupo D con 14 puntos, por encima de Samoa y Japón (5), Argentina (4) y Chile (0), convirtiéndose en el primero en acceder a la siguiente instancia. El sábado 7 de octubre, los dirigidos por Steve Borthwick cerrarán la zona con Samoa, mientras que los de Pablo Lemoine jugarán el sábado 30 de septiembre frente a Los Pumas.