Inglaterra empató con Eslovenia y quedó primero en el Grupo C

Fue 0-0 en la ciudad de Colonia por la última fecha. Los ingleses terminaron primeros en su zona, mientras que los eslovenos entraron a octavos como terceros.

La selección de Inglaterra empató este martes sin goles ante Eslovenia y con ese resultado finalizó primero del grupo C de la Eurocopa 2024 que se desarrolla en Alemania.

El partido, que se jugó en el estadio Rhein Energy Stadium de la ciudad de Colonia, tuvo el arbitraje del francés Clámant Turpin.

Inglaterra ya estaba clasificada para octavos de final y, pese a otra actuación discreta, el empate la deja primera del grupo C con cinco puntos.

El equipo británico fue en este partido lo mismo que en lo que va de torneo: un conjunto repleto de estrellas que parecen no entenderse.

Con el dominio del balón y destellos de sus figuras, no le alcanzó ante una Eslovenia -clasificada como uno de los mejores terceros a octavos de final- ordenada y que siempre buscó plantársele de igual a igual a los hombres de Gareth Southgate.

A tal punto que la primera jugada colectiva de Inglaterra llegó a los 92 minutos, en un contraataque rápido que encabezó Harry Kane, quien cedió para un Phil Foden que llegaba por la derecha y definió de primera. Jan Oblak atajó abajo, sin mayores problemas.

En varios tramos del encuentro, daba la sensación de que Foden, Kane y Jude Bellingham jugaban con diferentes tácticas: cuando uno iba al espacio, el otro retenía el balón; cuando otro esperaba por la banda, su compañero encaraba hacia el medio.

Por la categoría de su plantel, Southgate tiene todas las chances abiertas de lograr una mejoría sustancial de cara a unos octavos de final en los que, por terminar primero en su grupo, evitó enfrentarse a Alemania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico