Inglaterra también está entre los cuatro mejores de la Euro

Derrotó por penales 5-3 a Suiza y clasificó para las semifinales del certamen que se juega en Alemania. En el tiempo regular habían igualado 1-1 y en el suplementario el resultado se mantuvo.

La selección de Inglaterra se clasificó este sábado para las semifinales de la Euro 2024 al vencer en los penales 5-3 a Suiza por los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Alemania.

El partido, que se jugó en el estadio Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Dortmund, tuvo el arbitraje del italiano Daniele Orsato y los dos goles del partido en el reglamentario los marcaron Breel Embolo para los suizos y empató Bukayo Saka para el cuadro británico.

Había realeza entre el público de Dusseldorf, pero en el terreno de juego al principio todo fue más profesional, con ambos equipos manteniendo la forma laboriosamente y probando con cautela. Inglaterra, con tres defensores por primera vez desde la final de la Euro 2020, se adaptó a su tarea y su impresionante arsenal de ataque disparó tiros al arco. Suiza se mantuvo firme.

Faltaban 51 minutos para el primer disparo al arco. La sorpresa, cuando llegó, fue que fue para el equipo rojo, ya que el arquero Jordan Pickford detuvo fácilmente el disparo de Breel Embolo.

De repente, los aficionados suizos elevaron su nivel y la Nati respondió de la misma manera: faltando 15 minutos, el ruido de los cencerros se escuchó por las nubes cuando Embolo empujó un centro desviado de Dan Ndoye. En el segundo partido eliminatorio consecutivo, Inglaterra estaba detrás. Gareth Southgate respondió de inmediato con una triple sustitución y en cinco minutos todo estaba en equilibrio cuando Bukayo Saka anotó un gol maravilloso. Ahora, cuando el tercer cuarto de final de la Eurocopa 2024 llegó a la prórroga, todo fue de principio a fin: esa advertencia inicial fue desperdiciada sin contemplaciones.

Yann Sommer fue el arquero más ocupado, rechazando a Declan Rice y Jude Bellingham, pero fue Xhedran Shaqiri quien estuvo más cerca del gol ganador, golpeando el palo directamente desde un tiro de esquina.

En la definición desde el punto del penal, para Inglaterra anotaron Palmer, Bellingham, Saka, Toney y Alexander-Arnold. Para Suiza marcaron Schar, Shaqiri y Amdouni. Pickford le contuvo el remate a Akanji.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico