Ingresó a la Legislatura el decreto de un aumento para los docentes

Minutos después que se diera por finalizada la sesión en la Legislatura provincial comenzó a circular en los medios del Valle el decreto de incremento que envió el Ejecutivo para ser aprobado. Ahora habrá que esperar que pase el receso para una definición.

La sesión del día en la Legislatura provincial finalizó sin novedades para los docentes que aguardaban en las gradas un compromiso de acompañamiento en el pedido de reapertura de paritarias. Sin embargo, minutos después que se diera por finalizada la misma comenzó a circular en los medios del Valle el decreto de incremento que envió el Ejecutivo para ser aprobado. Ahora habrá que esperar que pase el receso para una definición.

En el proyecto enviado por el gobernador Mariano Arcioni y acompañado por el plano de los ministros se esboza la situación de conflicto a la que se llegó con el sector docente y se hace hincapié en la necesidad de garantizar el derecho a la educación a los chicos de la provincia como así también la necesidad de responder con un incremento justo para los trabajadores del sector.

De este modo se establece: “la incorporación de 1200 pesos al básico testigo para todo el personal docente que cuente con un cargo de 1,00, o su equivalente a 20 horas cátedra de nivel medio o de 17 horas cátedras de nivel superior”, este será otorgado a partir de los haberes del mes de julio.

Además, se establece que se mantenga “el adicional no remunerativo bonificable de 1500 pesos”. Y actualización del básico testigo a partir de octubre de 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico