Según el relato de la denunciante, mientras se encontraba en el interior de su vivienda escuchó ruidos provenientes de la parte trasera de su casa. Al salir a investigar, observó a un hombre desconocido en su patio y constató la falta de varias latas de cerveza y gaseosas. La policía llegó rápidamente al lugar y procedió a la detención del sospechoso, identificado como Jeremías Cartagena, de 24 años.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial a la 1:40 horas. La fiscal de turno, Florencia Parra, ordenó una inspección ocular con personal de criminalística y dispuso que Cartagena fuera ingresado por el delito de violación de domicilio.
La Oficina Judicial, representada por Paula Cabaleiro, informó que el detenido quedaría a disposición del juez penal de turno, Martín Cosmaro, hasta la audiencia de control de detención programada para este mismo lunes.
En el lugar de los hechos no se encontraron los elementos sustraídos, que incluían 240 latas de cerveza Quilmes y 16 botellas de gaseosa Coca Cola.