Personal de una empresa privada contratada por el Consejo Provincial de Educación comenzó a reparar siete equipos y reemplazar otros dos con unidades nuevas, estimándose que las tareas concluirán este fin de semana.
La profesora Magdalena Paredes, responsable de la Secretaría Técnica de Gestión de la Dirección Regional de Escuelas Zona Norte, precisó que cada equipo de calefacción por aire que se instalan tanto planta baja como alta con de marca “Goodman” y aportan 34 mil calorías.
La funcionaria comentó que al sistema de calefacción de esta escuela, ubicada en pleno centro de la ciudad, no se le hacía mantenimiento desde hace muchos años y prueba de ello es que dos equipos tuvieron que ser reemplazados por unidades nuevas ya que quedaron obsoletos y sin funcionar.
Respecto a la contratación de los trabajos, dijo que el CPE llama a licitación en base a un presupuesto básico y luego se realiza la adjudicación, pero una vez finalizados se realiza la supervisión por parte de personal de Dirección de Mantenimiento que depende del organismo provincial.