Insultos y trompadas

La reunión para solucionar la crisis económica que tiene el municipio de Rawson derivó en un escándalo con insultos, forcejeos y luego una pelea a las trompadas entre funcionarios, gremialistas y empleados a pocos metros del municipio.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con la presencia de los ministros provinciales Federico Massoni y Mariana Vega; la intendenta Rossana Artero; funcionarios del municipio capitalino y representantes del gremio municipal EMA, entre otros.

Durante la reunión se informó del depósito de fondos por parte del gobierno provincia al municipio, lo cual permitiría afrontar el pago de los salarios adeudados a los trabajadores municipales, correspondientes al mes de junio, además de remitir una partida a las arcas del Concejo Deliberante.

En un momento, y cuando se trataba la situación de los servicios públicos -en particular la falta de servicio de recolección de residuos- se produjo un fuerte cruce entre dirigentes gremiales y la intendenta, que derivó en una sucesión de insultos hacia la jefa comunal e incluso un amague de agresión que no llegó a concretarse ya que la jefa comunal fue llevada a una cocina contigua a dicha sala para evitar cualquier tipo de situación violenta.

Según relata Jornada, el clima tenso no cesó y se trasladó fuera del edificio gubernamental, ya que dos funcionarios municipales llegaron minutos más tarde a las puertas del municipio pero no pudieron entrar. Un secretario privado de la intendenta y el secretario de Gobierno habrían intentado ingresar al edificio municipal y los trabajadores municipales que mantienen el acampe les impidieron el acceso teniendo en cuenta que la comuna se encuentra con paro de actividades.

La insistencia de los funcionarios y la negativa de los trabajadores fue en aumento hasta que tras las primeras agresiones verbales, intercambiaron piñas y manotazos, de los cuales salieron golpeados ambos representantes del gobierno municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico