Intendentes del VIRCH plantearán que Nación genere alternativas para las industrias

Los intendentes de la comarca del Valle Inferior del Río Chubut-Península Valdés se reunirán mañana en Puerto Madryn. El encuentro fue convocado por el jefe comunal de esa ciudad, Ricardo Sastre, quien ayer señaló la necesidad de que la provincia en general, y esa comarca en particular, tengan ventajas diferenciales de Nación para sostener sus industrias en peligro, como la textil y la pesca.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó ayer a El Patagónico que mañana, a partir de las 9 en su despacho, recibirá a sus pares de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Rawson, Rosana Artero; y de Dolavon, Dante Bowen.

“La idea es hablar de los temas que están afectando a nuestros municipios y nuestra gente, en especial los problemas que estamos teniendo con las industrias, como la pesca y la textil que están realmente en peligro”, señaló.

El titular del Ejecutivo madrynense dijo que esta reunión “es absolutamente primordial” ya que servirá para que “todos saquemos conclusiones y elaboremos una especie de diagnóstico, para luego plantear ante Provincia que, sin dudas, debe exigir medidas diferenciales a Nación para Chubut y las industrias que todavía tenemos”.

Sastre consideró que “la idea es facilitar las cosas porque los municipios estamos en el territorio, ponemos la cara con nuestros vecinos y somos los que recibimos los reclamos. En este encuentro nos vamos a focalizar en lo que pasa en el VIRCH (Valle Inferior del Río Chubut), pero no se descarta que sea el puntapié para otra reunión general con los intendentes de otras regiones”, sostuvo.

El jefe político de Madryn desestimó que en la reunión también se aborde lo sucedido en la Legislatura, con la falta de tratamiento y aprobación del nuevo endeudamiento que permitiría el pago de sueldos de la administración pública provincial, pero que continúa trabado por la negativa del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

“No es un tema que estará en la mesa. Eso lo deben resolver los diputados y tenemos entendido que el gobernador convocará a una sesión especial. Nosotros vamos a hablar de la situación que atraviesa la industria, y plantear la necesidad de que Nación defina medidas especiales para la provincia”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico