Intendentes repudiaron los incidentes en la manifestación de gremios estatales

Una decena de intendentes de localidades del interior de Chubut repudiaron ayer mediante un documento los actos de violencia registrados el jueves en la Casa de Gobierno, en Rawson, donde en medio de forcejeos se produjo el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio del comisario mayor postmortem Néstor Chávez.

“Somos respetuosos de los reclamos de los empleados públicos y de las medidas de fuerza que determinen llevar adelante, pero de ninguna manera podemos consentir, y por ello repudiamos enérgicamente, actos de violencia contra instituciones democráticas, personas e inmuebles que pretendieron efectuar un grupo de manifestantes”, sostuvieron los jefes comunales.

En ese orden, exigieron a los dirigentes gremiales “que canalicen sus reclamos de una manera racional, manteniendo la cordura y la paz social, respetando siempre a quienes han sido electos democráticamente como autoridades provinciales. En definitiva, exigimos que haya paz, reclamos sin violencia, cordura y mesura”.

El documento fue firmado por Antonio Reato, de Epuyén; Daniel Cárdenas, El Hoyo; Raúl Ibarra, Lago Puelo; Oscar Currilén, El Maitén; Silvio Boudargham, Cholila; Marcelo Limarieri, Gualjaina; Omar Aleuy, Trevelin; Jorge Seitune; Tecka; Rubén Calpanchay, José de San Martín, y Ariel Molina, Corcovado.

Indicaron además: “como autoridades locales electas debemos velar por el cuidado de nuestra democracia y por el de las instituciones establecidas en nuestra Constitución provincial”.

“Sabemos el enorme esfuerzo que está haciendo el gobernador Mariano Arcioni y sus ministros para salir de la crisis imperante actualmente en nuestra Provincia, y es nuestro deber como intendentes acompañarlo, ya que entendemos que la única forma de superarla es todos juntos”, añadieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico