Intensifican tareas preventivas ante pronóstico de más lluvias

Desde el viernes cuadrillas municipales se dividieron en los distintos sectores de Comodoro Rivadavia para fortalecer la limpieza de canales, pluviales, sumideros y bocas de tormenta, para evitar complicaciones ante el pronóstico de nuevas lluvias que se precipitarán desde la tarde de este sábado hasta el domingo.

Desde el municipio comodorense se intensificaron las tareas de limpieza y mantenimiento para permitir el escurrimiento del agua, teniendo en cuenta que tras un viernes soleado, volverá a llover este fin de semana.

El servicio meteorológico nacional anunció la caída de unos 54 mm durante un período de 24 horas aproximadamente.

Al respeto, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, advirtió: "está pronosticado una lluvia considerable pero dividida en más de un día completo, por lo cual, según las reuniones de trabajo que hemos tenido, tenemos que llevar tranquilidad a la población y que sepan que se trabajó fuertemente en materia preventiva".

En ese sentido, comentó: "las cuadrillas fueron divididas en toda la ciudad, principalmente en los sectores más vulnerables al efecto de las lluvias, y se limpiaron profundamente canales, pluviales, sumideros y bocas de tormenta, para promover que el agua escurra con normalidad y fluidez".

"Se trabajó en el canal que construimos en el barrio Moure y desde ahí fuimos bajando por todo el canal de la avenida Roca, cuya obra está muy avanzada y ensanchada en varias de sus intersecciones, hasta avenida Yrigoyen", detalló.

Además, ya en el interior de los barrios se limpiaron sumideros y bocas de tormenta para evitar que ingrese agua a las viviendas.

Más allá de las tareas preventivas, desde el municipio se solicitó a la comunidad que colabore con las medidas habituales. "Pedimos que no se deje basura ni escombros en la vía pública porque después el agua arrastra hacia los canales y se tapan; sacar los residuos domiciliarios en el horario en el que pasa el recolector; y evitar circular o hacerlo con mucha precaución", explicó Fita.

Ante cualquier urgencia o inconveniente, deben llamar al 103 de defensa civil. El municipio dispondrá guardias activas en todas las áreas operativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico