Interceptan en San Juan una camioneta que habría sido robada al gobierno de Santa Cruz

La policía de San Juan detuvo en la ciudad capital de esa provincia a dos individuos que trasladaban a dos camionetas que fueron registradas como robadas, una en Córdoba y otra a un ministerio de Santa Cruz, pero el gobierno de esta provincia dice no tener constancia de que le falte un vehículo de su patrimonio.

Caleta Olivia (agencia)

El procedimiento lo realizó a media mañana del lunes en la Villa San Damián personal de la Comisaria 25ª a cargo del comisario Vicente Álvarez y los detenidos son dos sujetos con antecedentes delictivos que fijaban domicilio en la citada villa.

Según el reporte difundido por el portal digital Tiempo de San Juan, ambos fueron atrapados cuando uno de ellos manejaba una Ford Ranger de color negro que remolcaba a la Nissan que no tenía patente ni motor, en la cual iba el restante.

Al notar el sospechoso desplazamiento, la policía decidió pararlos y al requerirles la documentación de los rodados se vieron apremiados ya que no los poseían.

Por tal motivo las camionetas fueron trasladadas a otro sitio donde, luego de radiarse comunicaciones de rigor, se constató que ambas eran producto de ilícitos y los sospechosos fueron identificados como José Luis Contreras (43), oriundo de Santa Cruz, y Héctor Armando Robledo (50), nacido en San Juan.

Más tarde, según información que obtuvo la policía sanjuanina, se comprobó que la Ranger había sido robada en Córdoba en diciembre de 2018 y que la Nissan era propiedad de un Ministerio (no precisado) de Santa Cruz.

ANTECEDENTES

El sanjuanino Robledo posee gran cantidad de antecedentes policiales y judiciales, estando implicado en un hecho reconocido que se dio en la provincia cuyana, cual fue el homicidio del lutier Juan Carlos Scalzotto en ocasión de robo. Además registraba una solicitud de paradero de la Unidad Fiscal de la Provincia de Mendoza.

Con respecto a Contreras, la policía detalló que registra un pedido del Juzgado de Instrucción y del Menor de Santa Cruz, por un caso de rebeldía ya que no se presentó a una citación de declaración indagatoria, sin precisarse más detalles del caso.

Finalmente se hizo saber que las actuaciones por el secuestro de las camionetas y la detención de estos individuos fueron giradas al Juzgado de Instrucción N° 2 de San Juan, a cargo de Pablo Flores, quien dispuso que ambos permanezcan en calabozos hasta tanto resuelva sus situaciones procesales.

NO SE LA REGISTRA

EN EL PATRIMONIO

La noticia del secuestro de la Nissan parece haber tomado por sorpresa al gobierno santacruceño ya que oficialmente no la registra como un bien sustraído de su patrimonio, contrariamente a lo que informó la Policía de San Juan.

En efecto, a media tarde de ayer la Secretaria de Medios e Información Pública emitió un comunicado de prensa precisando que “dicha camioneta no estaba registrada en el patrimonio del Estado declarado al 10 de diciembre de 2015”, es decir cuando finalizó la gestión gubernamental de Daniel Peralta.

No obstante confirmó que la policía de la provincia cuyana puso en conocimiento del secuestro de ese rodado a las autoridades del Ministerio Secretaría General santacruceño.

“Dada esta situación se instruyó a los funcionarios pertinentes para que se realice la investigación sumaria que permita esclarecer la situación y establecer las responsabilidades” y “una vez determinadas, se realizarán las denuncias correspondientes”, precisa el informe oficial.

Finalmente, a modo de recordatorio, se indica que “en diciembre de 2015 el actual gobierno, por medio del Decreto N°157, dispuso el relevamiento patrimonial de los bienes del Estado” ya que “no se contaba con dicha información”.

Esto último llama la atención porque a más de tres años de esas directivas resulta incongruente que el actual gobierno no pueda precisar si “desapareció” una costosa camioneta de su patrimonio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico