Intervino la Justicia y el municipio "recuperó" camiones compactadores

El Departamento Ejecutivo del Municipio de esta ciudad se comprometió a normalizar a la brevedad el servicio público de recolección de residuos urbanos, luego de que el miércoles, gracias a la intervención de la justicia, pudo "recuperar" tres camiones compactadores.

Caleta Olivia(agencia)

Los mismos estaban retenidos desde hacía varios días por un grupo de trabajadores que llevan adelante un paro de actividades y toma de instalaciones, reclamando recategorizaciones prometidas por el intendente Facundo Prades.

Los responsables de la Secretaría de Servicios no habían podido llegar a un acuerdo y por ello se procedió a realizar la denuncia correspondiente, amparándose en la Emergencia Ambiental y Sanitaria”.

Finalmente, en la tarde de miércoles “se logró que los trabajadores desistieran de su actitud y con la intervención policial el Estado municipal tomó nuevamente posesión de los camiones que son propiedad de todos los vecinos de Caleta Olivia”, de acuerdo a lo que se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Por su parte el titular de la Secretaría de Servicios, Cristian Bazán, hizo saber que se cuenta con 70 empleados no plegados a la medida de fuerza para realizar la recolección de residuos.

DETERIOROS

Respecto de las conversaciones que se mantuvieron con los huelguistas, el funcionario indicó que “procuramos hacerles entender que varias cosas no podían ser factibles” y en razón de que no recapacitaron “tuve que hacer la denuncia como corresponde” ante la justicia.

Comentó además que “llevó todo un proceso lograr recuperar los camiones porque tuvimos que poner a cargar las baterías que estaban agotadas debido a que habían dejado las luces en contacto”.

A ello sumó que una de las unidades tenía desconectada la varilla de la caja de cambios y además “le habían sacado fusibles que eran importantes para la administración de corriente que acciona la bomba de gasoil”.

Por si esto fuera poco, dijo que “no hemos podido recuperar las llaves originales de los vehículos, pero bueno… continuaremos trabajando con el personal que tengamos, ya que no todos están de acuerdo con la medida tomada por algunos de los empleados del sector”.

Finalmente pidió a los vecinos que tengan un poco de paciencia, “ya que estimamos que en cinco días podremos normalizar todo el servicio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico