Intimaron a pobladores de Los Alerces a desalojar el Parque

Los habitantes de la zona cordillerana fueron intimados a dejar mañana el Parque Nacional. Si no obedecen se usará la fuerza pública.

Pobladores del Parque Nacional Los Alerces fueron intimados a desalojar este martes 12 de diciembre un espacio que ocupan desde hace muchos años en esa zona. El pedido es “bajo apercibimiento de ser lanzado bajo la fuerza pública”, según reza el escrito del oficial de la Justicia.

Hace algunos días, vecinos del lugar se reunieron con el diputado provincial del Frente para la Victoria, José María Grazzini. El encuentro incluyó a una treintena de personas a los efectos de interiorizarse de la situación en general que vienen atravesando con respecto al accionar de la administración local.

Los vecinos hicieron un repaso histórico de las luchas constantes de los primeros pobladores, muchos de ellos ya fallecidos, quienes aceptaron la puesta en marcha del Parque para sumarse al cuidado y control de las bellezas naturales.

Posteriormente se incursionó en la información de cada caso en particular, donde el más urgente es la acción de desalojo de un camping familiar cuyos primeros pobladores se afincaron hace más de cien años.

“Es clave modificar este estatus de presión para correr la gente sin ton ni son y buscar un canal de diálogo para la acción”, sostuvo Grazzini tras la reunión.

“La idea, por un lado, es analizar que se tomen medidas preventivas para evitar males mayores que solo generan bronca y enfrentamientos y por el otro poner en marcha el Convenio suscripto en el año 2005 entre el Estado Nacional, la provincia y el Municipio” remarcó Grazzini en este sentido.

INTERVENCION DEL SENADO

Según publicó Jornada, la idea de los pobladores y del diputado Grazzini es que se involucre el Senado de la Nación, para lo cual el legislador provincial se comunicó con la senadora Nancy González, a los efectos de prestar atención y promover tareas efectivas con amplia participación de los interesados.

Como se recordará, a los inicios del 2005 el Gobierno Provincial suscribió con la Administración Nacional de Parques y la Municipalidad de Esquel un convenio que luego fue ratificado por Ley, donde se fijan mecanismos de acción directa para evaluar actividades y desarrollar proyectos, incluyendo financiamientos para los mismos, con intervenciones de diferentes estamentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico