Investigan a entrenador de Comodoro por presunto abuso sexual

A instancias del fiscal general Osvaldo Heiber, el juez de garantías Fabio Monti abrió la investigación en la que se encuentra imputado un entrenador deportivo que fue denunciado por una entrenadora de lucha por presuntamente haber cometido abuso sexual simple contra una adolescente que al momento del hecho tenía 15 años de edad.

Los hechos se produjeron en un hotel de Buenos Aires donde se alojaba una delegación deportiva de la provincia del Chubut. Las circunstancias ocurrieron en el interior de la habitación donde junto a una compañera se alojaba la víctima y a la que accedió el imputado en carácter de entrenador. Antes se había producido una situación similar en Hotel Deportivo donde se concentraba la delegación, previo al viaje a Buenos Aires.

El entrenador es de Comodoro Rivadavia y en la audiencia realizada por teleconferencia, estuvo acompañado por su abogado defensor, el doctor Guillermo Iglesias.

La investigación originalmente estuvo a cargo de quien entonces era fiscal general, la actual jueza de garantías Mirta Moreno. Los hechos habrían ocurrido en octubre del año 2014.

El delito en el que está imputado el entrenador está descripto en el artículo 45 del Código Penal que regula y castiga el delito de abuso sexual simple, agravado en este caso por ser el imputado encargado de la educación de la víctima. Se investigan los dos hechos, el ocurrido en el Hotel de Buenos Aires y el anterior, en el Hotel Deportivo de Rawson.

Cabe destacar que por protección de la identidad de la víctima del hecho, la denunciante y por inferencia, del imputado, las audiencias de este tipo de delito no son públicas por lo que oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal no se difunden los nombres de quienes están involucrados en el episodio que se investiga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico