Investigan a Mac Allister y la secretaría de Deportes por presuntas prácticas indebidas

El juez Ariel Lijo investiga una denuncia por sospechas de manejos irregulares y prácticas indebidas que comprometerían a la secretaría de Deporte de la Nación y a su titular, el exjugador de fútbol, Carlos Mac Allister.

Por segunda vez en apenas cuatro meses, la secretaría de Deporte de la Nación que lidera Carlos Mac Allister quedó bajo la lupa judicial por sospechas de manejos irregulares y prácticas indebidas. Una causa judicial caratulada como "abuso de autoridad" y "violaciones de los deberes de funcionario público" involucra al propio Mac Allister y a un alto funcionario del Cenard, que actualmente está con licencia médica.

El operativo judicial que se llevó a cabo el pasado martes 10 de marzo en la Secretaría se realizó con el objetivo de reunir documentación sobre la denuncia. La investigación está vinculada a un proyecto denominado "Descentralización del Mediano y Alto Rendimiento del Deporte, Complejo/Estadio para el rugby URBA". La impulsa el fiscal Ramiro González, en la órbita del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo.

En la denuncia inicial, se señala que el trámite para conseguir un terreno en Ezeiza para la URBA no prosperó porque "todo parece indicar" que se esperaba "algún arreglo espurio", según informaron desde el diario La Nación.

La Gendarmería, que ingresó en la Secretaría ubicada en el barrio de Núñez, portaba una orden de presentación dirigida al secretario de Deporte y al funcionario del Cenard. En ambos pedidos se requería información sobre el proyecto mencionado.

Lo que se investiga es una gestión, realizada por un abogado autorizado por la URBA, para que la Secretaría le solicitara a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de unas tierras contiguas al predio que la AFA posee en Ezeiza.

El plan era que la URBA, principal liga regional del rugby con 88 clubes miembros, desarrollara allí un centro de medio y alto rendimiento, con un estadio multipropósito para 35.000 personas, canchas de rugby y un espacio donde los planteles pudieran concentrarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico