Investigan si uno de los atacantes es esquizofrénico

El juez dio detalles de la causa y aclaró que la enfermedad psiquiátrica "no hace inimputable" al sospechoso.

El caso de Puerto Deseado estremece a todo el país y parece haberle dado voz a los habitantes del lugar, quienes realizaron fuertes movilizaciones para pedir justicia por María Mercedes y su hijo Santino. Esto hace que todos los ojos estén sobre el juez de la causa, quien dio detalles del expediente.

El magistrado Oldemar Villa –quien hace dos décadas se desempeñó como asesor legal en el municipio de Comodoro Rivadavia- contó en las últimas horas que uno de los sospechosos de haber golpeado y violado a la víctima, y que fue identificado por ella, sufre de esquizofrenia y aclaró que “esa enfermedad no lo hace inimputable”.

Según explica el juez, el detenido -de 24 años- “pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”. Tampoco se descarta que haya participado del asesinato de Santino, de 4 años.

Cuando la víctima esté mejor físicamente y un poco más estable emocionalmente se realizará la última rueda de reconocimiento, con el fin de que identifique o no al segundo sospechoso, menor de edad. En caso de que esto suceda. Mientras tanto, ambos permanecen detenidos.

La víctima continúa internada en el hospital de Puerto Deseado, tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo. Además, permanece con asistencia psiquiátrica y contenida por su esposo, Celso, y su hermana –quien se halla con un embarazo de “alto riesgo”, quienes arribaron un día después del salvaje episodio desde Rosario de la Frontera, la localidad salteña de la cual es oriunda la familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico