Investigan venta de pases sanitarios truchos en Caleta  

La obligatoriedad de presentar pases sanitarios en supermercados, farmacias, confiterías bailables, casino y otros locales comerciales, rige desde principios de año en Caleta Olivia.

En este nuevo contexto de la pandemia, aparecieron “coronavivos” que procuran captar a los antivacunas ofreciéndoles carné apócrifos, sobre todo para ingresar a los boliches, situación indignante que llegó a conocimiento del propio intendente Fernando Cotillo, el cual advirtió públicamente que se instrumentaría una denuncia ante la justicia para que se investigue y se identifique a los o las responsables.

El caso cobró notoriedad a principios de esta semana cuando una vecina se comunicó con el portal digital El Caletense.net revelando que había detectado que a través de dos cuentas de Instagram (@bianca.font24 y @britez_azul), se ofrecían pases sanitarios en papel donde no figuraba ningún tipo de sello.

TRUCHOS2.jpeg

"Soy paciente de riesgo, estoy cansada de la gente que no se cuida y perjudica a los demás", dijo la mujer que responde a las iniciales L.G.

En tanto, El Patagónico logró ubicar una de esas “promociones” donde puede leerse: “Carnet vacunatorio y DNI + 18, precio al md. Aclaramos que esto es sólo para entrar a boliches, no hacemos carnet vacunatorios para el día a día, vacunarse es gratis".

Por otra parte, otra mujer afectada laboralmente al principal centro de vacunación en esta ciudad, dijo que a ella le había llegado el comentario de que esos carnet truchos llegaban a ofertarse a 6 mil pesos y que serían simples fotocopias de la documentación oficial.

El caldo de cultivo que generan los antivacunas también se percibe dentro del municipio ya que, según el intendente, hay empleados que no quieren aplicarse ninguna dosis a pesar que en ese ámbito laboral es obligación vacunarse contra la pandemia.

Son alrededor de 30 personas y varias de ellas esgrimieron insólitas justificaciones como ser que “se olvidaron" o que los centros de vacunación, "les quedaban lejos" contó el jefe comunal, advirtiendo que a quienes se sigan oponiendo a vacunarse, se les quitarán beneficios y ello redundará en una disminución de haberes.

A modo de reflexión sostuvo que “vacunarse es una cuestión de responsabilidad individual y de solidaridad para con los demás”.

“Gracias a Dios son los menos y también vemos que muchos de los que están internados lamentablemente son antivacunas o parientes de antivacunas”, apuntó.

Finalmente hizo saber que "vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar. No vamos a hacer una cacería de brujas e ir a buscar a los antivacunas, pero es evidente que éstos hacen que prolifere la venta de pases truchos ofrecidos por miserables”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico