Investigarán la filtración de videos en la causa

El fiscal general Marcos Nápoli anunció que investigará las filtraciones de grabaciones de video realizadas en el marco de la investigación de la causa “Revelación”. Lo aseveró durante un intervalo de una audiencia realizada ayer tras la detención de Pablo Bastida.

Se refirió concretamente a la aparición en las últimas horas en las redes sociales, de un registro de video de la declaración que se le tomó en carácter de testigo a Alberto Gilardino, exministro Coordinador durante la última gestión del entonces gobernador Mario Das Neves.

Nápoli hizo mención a esta circunstancia durante el inicio de la audiencia en la que se abrió la investigación en contra de Pablo Bastida, el más reciente detenido en esta investigación.

Respecto de la posible autoría de las filtraciones, hizo referencia a la entrega que se le dio a cada uno de los defensores de las actuaciones existentes, entre ellas la grabación de video que realizaron los investigadores al momento de recibírsele testimonio a Gilardino.

Nápoli expresó que este tipo de filtraciones “tornan dificultosa a la investigación” habida cuenta que entorpece la posibilidad de contar con nuevos testigos que se ofrezcan a declarar en las pesquisas que se llevan adelante.

El defensor de Bastida, el penalista Fabián Gabalachis también sumó a las filtraciones mencionadas por Nápoli, las imágenes de las cámaras de seguridad internas del edificio de Tribunales de Trelew, al momento en que su cliente se entrega en forma voluntaria a la Justicia, el última miércoles por la mañana.

Luego en contacto con el periodismo, Nápoli destacó que ambas circunstancias debieron haberse evitado, que hay que adoptar medidas para que no se repitan y que investigará las filtraciones de las imágenes de Gilardino declarando y Bastida esperando ser detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico