Uno de ellos es el denominado “Paradas Seguras” sobre todo en cercanías de establecimientos educativos, el cual incluye la implementación de un botón antipánico, a lo que se suma otros por los que solicitan luminarias y más calles pavimentadas.
Respecto a la primera iniciativa, la concejal hizo saber a través de un informe de prensa que solicitará que el botón antipánico esté enlazado al sistema de comunicaciones del Comando de Patrulas de la Policía Provincial.
“Además encenderá una luz estroboscópica, que permitirá visualizar desde lejos lo que pasa en la parada. También se iluminará la garita y se dispondrá de una cámara tipo domo, que será monitoreada desde el Comando”, explicó la concejal del bloque Unión por la Patria.
Para los gastos de implementación de este proyecto, propone la creación de un fondo administrado por una comisión especial, designada por el Concejo Deliberante y que para el mismo se destine el 1% del producto de la venta de tierra fiscal, realizada por el municipio.
La edil también presentará una nueva solicitud al gobierno provincial, a través del IDUV, para que se articulen los recursos necesarios y se dé finalización a la obra del Cuartel de Bomberos N° 28, en el Barrio Rotary XXIII.
En línea con los requerimientos en seguridad pública, presentará otros dos proyectos en los que se solicita a Servicios Públicos SE que mejore el alumbrado público en el Barrio 3 de Febrero y al Ejecutivo Municipal que pavimente calles del mismo sector urbano.
Por otra parte, con la finalidad de proteger el patrimonio público, solicitará que se apruebe la creación de un Sistema de Reparación Civil por Daños y demás hechos que den lugar a reintegros que afecten el patrimonio municipal.
De este modo, la Municipalidad recepcionará denuncias y documentación pertinente para llevar adelante las acciones legales que se consideren, ante hechos de perjuicio de propiedades públicas.
Por último, reiterará el cumplimiento de la Ordenanza 6.428, promulgada en el 2021, con el objetivo de capacitar al personal municipal en Lengua de Señas Argentinas.
De esta manera se podrá atender los requerimientos de una parte de la sociedad con condiciones específicas, considerando su derecho el acceso a una lengua que los incluya en la comunicación sin discriminación.