Italia clasificó a 8vos. y Croacia está al borde de la eliminación

Los croatas ganaban con gol de Modric a los 55’, a quien Donnarumma le contuvo un penal. Pero los ’tanos’ llegaron al ansiado 1-1 por intermedio de Zaccagni en el minuto 98’.

La selección de Italia logró este lunes una agónica clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024 Alemania al empatar en el tiempo de descuento 1-1 ante Croacia, que está al borde de la eliminación.

Fue en un partido, que correspondió a la última fecha del grupo B, y que fue ganado por el invicto España.

Croacia ganaba con un gol de Luka Modric a los 55 minutos de juego, a quien el arquero Gianluigi Donnarumma le contuvo un penal. Italia, con ocho minutos de adición, no dejó pasar su chance y con un golazo llegó al empate por intermedio de Mattia Zaccagni a los 98’ y cuando el partido se terminaba en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig.

Pese a la goleada sufrida ante España y el empate frente a Albania, a Croacia le quedaba una última bala para clasificar en la Eurocopa. Pero claro que enfrente estaba la selección italiana con una ventaja de dos puntos.

Lo cierto es que los croatas se pusieron en ventaja gracias al gol de Luka Modric a los 10' del complemento tras haber errado un penal. Pero eso no le terminó alcanzando a su equipo para cumplir el objetivo.

Es que Mattia Zaccagni marcó un verdadero golazo en la última jugada y permitió el empate 1-1, que de esta manera deja a Italia como segundo de grupo y clasificado a octavos. Mientras Croacia debe esperar pero es casi imposible que logre avanzar como uno de los mejores terceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico