Italia debutó con una victoria ante Albania

Bajrami adelantó a los 23 segundos a Albania con el gol más rápido de la historia de la Euro, pero los ’azzurros’ dieron vuelta el marcador en Dortmund con tantos de Basioni y Barella.

La selección italiana de fútbol derrotó este sábado 2-1 a Albania por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2014 que se disputa en Alemania. Los tantos de Bastoni y Barella permitieron a los de Spalletti dar la vuelta al marcador y asegurar los primeros tres puntos de la actual defensora del título.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y a los 23 segundos de juego, Bajrami adelantó a Albania marcando el gol más rápido de la historia de la Euro. Un error defensivo de Italia en un saque de banda fue aprovechado por el atacante albanés, que batió a Donnarumma con un potente remate al palo izquierdo.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Sylvinho, ya que Bastoni devolvió la igualdad al marcador con un preciso cabezazo a la salida de un córner al segundo palo por Pellegrini. Apenas cinco minutos después, Barella se hizo con un balón suelto al frente del área para conectar un ajustado disparo de primeras ante el que nada pudo hacer Strakosha.

Lejos de relajarse, la 'Azzurra' mantuvo el impulso y estuvo a punto de ampliar su ventaja, pero el arquero albanés fue muy hábil para contener los remates de Frattesi (éste con ayuda del palo) y Scamacca, manteniendo a su selección en el partido. De tal forma, con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guión continuó siendo parecido, con Italia dominando el control del balón y Albania, replegada y bien organizada en defensa, esperando para robar y salir al contragolpe en busca del tanto del empate.

El ritmo del choque bajó y las ocasiones disminuyeron, con los pupilos de Spalletti manejando el cuero y tratando de asegurar los tres puntos. Los albaneses no se rindieron y Manaj estuvo muy cerca de empatar en los compases finales, pero Donnarumma le negó el gol con una gran intervención.

De tal forma y después de una segunda parte sin demasiadas acciones destacables, la 'Azzurra', en un encuentro en el que fue de más a menos se terminó llevando un importante y trabajado triunfo para empezar con buen pie en esta edición de la Euro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico