Italia, con dos goles de Cesare Casadei y uno de Giusseppe Ambrosino, puso fin este sábado a la primera aventura mundialista de República Dominicana al golearlo 3-0 y garantizó su pasaje a los octavos de final como segunda del disputado Grupo D del Mundial Sub-20 que se desarrolla en la Argentina.
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los Azzurri, que venían de caer ante Nigeria, superaron al combinado dominicano sin pisar el acelerador y guardando fuerzas para el cruce de octavos, que será ante el primero del grupo E, posiblemente Inglaterra.
Casadei abrió la cuenta de cabeza a la salida de un córner a los 19 minutos y Ambrosino amplió a los 50’ con un remate de frente al área.
El mediocampista del Reading FC, que lleva ya cuatro goles en el torneo, volvió a ver el arco en el minuto 84 para terminar con la primera participación de los dominicanos en un Mundial de fútbol entre todas las categorías.
El equipo caribeño se despide con tres derrotas, un solo gol a favor y once en contra, aunque con la sensación de haber competido con tres potentes selecciones durante algunas fases de los partidos.
Con este resultado, Brasil e Italia pasan como primera y segunda del grupo D, respectivamente, con seis puntos, los mismos que Nigeria, que también se aseguró su presencia en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.