Caleta Olivia (agencia)
El acto que se realizó a las 11:30 en el gimnasio "Lucho" Fernández, fue presidido por Pablo Grasso quien el sábado se hizo cargo del departamento Ejecutivo.
Vale recordar que el ex intendente de Río Gallegos Raúl Cantín –junto a los miembros de su Gabinete- renunció a su cargo hace una semana, al verse jaqueado por la huelga de los trabajadores municipales que ya llevaba 120 días y en su lugar asumió Grasso, quien venía ejerciendo la presidencia del Concejo Deliberante.
El propio Grasso fue el encargado de tomar juramento a los funcionarios que ahora ya son parte de la nueva gestión municipal.
También estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Figueroa (PJ), Rosana Larcher (PJ), Silvia D'Andrea (UCR) y Pablo Leandro Fadul (UCR) y Jorge Gareca (UCR), además del diputado nacional Mario Metaza, el diputado por pueblo Carlos Albrieu y el juez de Faltas, Martín Medvedoff.
Los flamantes funcionarios se sumarán a los secretarios ya ratificados en Obras Públicas, Gastón Forneris, y en Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.
Vale recordar que Ivovich fue ministro de Economía de la provincia en 2011 y al año siguiente se integró a la Dirección de YPF, en representación de Santa Cruz. En febrero de 2013 asumió como jefe de Gabinete de Ministros, cargo que ejerció hasta mayo de 2014 cuando renunció a su cargo tras mantener discrepancias con el gobernador Daniel Peralta.
Por su parte, Jorge Cabezas se desempeñaba como secretario del Concejo Deliberante y la función que asumió ayer la ejercerá ad honorem.