Japón y Senegal ponen en juego un choque de líderes

Japón y Senegal, tras sus sorprendentes victorias sobre Colombia y Polonia en el debut, se enfrentarán hoy en un partido que pondrá en juego el liderazgo del Grupo H y chance de quedar en el umbral de la fase final del Mundial de Rusia.

El partido se pondrá en marcha desde las 12 de Argentina en el Estadio Central de Ekaterimburgo, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi. TyC Sports televisará este encuentro en directo.

Una victoria en este partido incluso puede ser decisiva para lograr el boleto a octavos de final siempre y cuando Colombia y Polonia empaten en el encuentro que también sostendrán hoy desde las 15 en Kazán.

Los nipones, que vencieron 2-1 a Colombia en su presentación, quedaron bien perfilados para pasar a la fase de grupos por tercera vez en su historia, tras lograrlo en el Mundial que organizaron conjuntamente con Corea del Sur en 2002 y en el de Sudáfrica de 2010.

Los japoneses sorprendieron a Colombia, selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos (y penal para Japón).

Los senegaleses también vencieron 2-1 a Polonia, con una gran actuación del delantero Mbaye Niang, autor del gol del triunfo, y una defensa que logró neutralizar al goleador Robert Lewandowski en Moscú.

Senegal tiene como mejor antecedente en los mundiales los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando derrotó en el partido inaugural al entonces campeón Francia y luego llegó hasta los cuartos, donde fue eliminada por Turquía. A Rusia 2018 llegó por ganarle en las Eliminatorias a Sudáfrica, después de ausentarse de los últimos tres Mundiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico