Javier Treuque: "los campeonatos del Consejo Federal no van a eliminarse"

El secretario general del ente que rige al fútbol del interior dentro de la AFA, habló sobre la reestructuración que se pretende realizar a partir de 2019. "Se pueden cambiar los nombres, pero nunca desaparecer. Se puede llegar a cambiar la forma, la regionalización sí va a estar vigente, pero el Federal B y el C pueden llegar a unificarse en un solo torneo", adelantó, aunque aclaró que "hoy, oficialmente, no hay nada".

Se conoció ayer la noticia de que se eliminarían los torneos Federal B y Federal C en el corto plazo, quedando así solamente en carrera el Federal A.

Al respecto, Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal y presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, aclaró en diálogo con El Patagónico: “se pueden cambiar los nombres, pero nunca desaparecer”.

“Hoy, oficialmente, no hay nada”, admitió, aunque reconoció que la idea de reestructurar el fútbol de interior viene desde hace un largo tiempo.

“Desde que Toviggino (Pablo, presidente ejecutivo) ha integrado el Consejo Federal, ha tenido la idea de reestructurar los torneos, que iba a realizarse este año pero por inconvenientes no se pudo. Entonces, la idea es hacer la reestructuración en 2019”, remarcó el dirigente.

En ese sentido, explicó: “Se le puede cambiar el nombre, que se pueden unificar las categorías, pero el Consejo Federal siempre va a tener un torneo que organice el Consejo Federal. Nunca van a desaparecer los torneos del Consejo Federal. Se pueden cambiar los nombres, pero nunca desaparecer”.

Si bien se trata de un proyecto, la regionalización dentro de la reestructuración es un hecho. “Va a haber una reestructuración, se puede llegar a cambiar la forma, la regionalización sí va a estar vigente, pero el Federal B y el C pueden llegar a unificarse en un solo torneo”, comentó.

PARTICIPAR POR DERECHO DEPORTIVO

Treuque insistió con que “siempre el Consejo Federal va a tener un torneo, llamalo A, B, C, Regional, Clasificatorio o Eliminatorio”, al tiempo que sentenció: “Ahí van a estar incluidos los campeones de Liga, los que han ganado su derecho de participación”.

Por lo tanto, no habrá más invitaciones. “Va a ser por derecho deportivo, o sea, jugará el mejor de su Liga. No va a haber invitados. Si el campeón está jugando un Nacional B o un Federal A, irá el que lo sigue en la clasificación”, resaltó.

Por lo pronto, habrá que ver qué comienza a definirse en el cónclave del Consejo Federal que se realizará el miércoles 21 de febrero. “En la próxima reunión ya van a haber algunos puntos para lo que viene. Dentro de 15 o 20 días podemos llegar a tener un bosquejo de lo que sería el calendario 2019”, adelantó Treuque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico