Jerárquicos firman convenio con instituto de inglés por un 40 % de descuento

La Mutual del Sindicato que conduce José Llugdar rubricó este martes en instalaciones de la Sede Central del Gremio en Comodoro Rivadavia, Chubut, un acuerdo con la Cultural Inglesa de esa ciudad que será extensivo a las localidades de Sarmiento en esa provincia y de Caleta Olivia y Pico Truncado, en Santa Cruz, cuyo beneficio alcanzará a todos los Afiliados y a Socios Adherentes mutualistas y sus grupos familiares primarios.

El mismo se firmó con la presencia del Secretario Adjunto del Sindicato de alcance regional, Luis Villegas, a su vez vocal de Comisión Directiva mutualista, el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza; el Secretario de Acción Social, Elvio Pena; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda David Klappenbach, quien también es fiscalizador suplente de la entidad cooperativista, y la vocal de la misma Bárbara González.

Tanto Villegas como Barboza estamparon su firma junto a la de María Fernanda Molina, titular del Instituto de Lenguas “Cultural Inglesa” de Comodoro Rivadavia, con domicilio en calle Alvear 465 de esa localidad, marco en el cual surge el compromiso de parte del Gremio de ceder el uso de aulas y/o salones de sus sedes en Sarmiento, Pico Truncado y Caleta Olivia en diferentes días y horarios para el dictado de clases de idioma y cultura inglesa. Como contraprestación, La Cultural otorgará a los socios de la Mutual que concurran a tales cursos un descuento del 40 % sobre el monto total de mensual. En Comodoro el dictado será en las dependencias de CICOR de la zona céntrica y de barrio General Mosconi, en Kilómetro 3.

TRABAJO CONJUNTO

Villegas destacó en primer término que “principalmente hay un trabajo detrás de todo esto, un apoyo muy grande de toda la Comisión Directiva, tanto de la Mutual como del Gremio. Lo hablamos y no es un acuerdo común, sino que es una autopista que nos une a todos con el conocimiento”, expresó.

El dirigente agregó que “en todo el mundo se habla inglés y sabíamos que el estudiarlo tiene un costo. Por eso, juntando todas las partes, hoy podemos llegar con este beneficio no solo a los hijos de los socios, sino a los socios mismos y, ¿por qué no a nosotros?”.

“Esto está abierto para todos los integrantes del gremio y de la mutual. Justamente la entidad mutualista tiene su página web donde se pondrá la información día a día sobre esto y por cualquier consulta también se puede acercar cualquiera de sus socios a sus instalaciones y también a las del sindicato porque trabajamos de manera conjunta como lo hemos hecho siempre. Y hoy estamos canalizando todo lo que sea social, a través de la Mutual”, determinó.

Por su parte Barboza recordó que el sindicato tiene presencia en toda la Patagonia Austral. “Hoy vamos a empezar y comenzar a darle volumen a este convenio haciéndolo hasta Pico Truncado, contando Caleta Olivia y Sarmiento, además de Comodoro Rivadavia. Empezamos acá que es donde podemos comenzarlo fuertemente desde la semana que viene que empiezan las clases y esto tiene mucho que ver con eso también, complementándolo”, subrayó.

La idea a mediano plazo es hacer extensivo el convenio a Río Gallegos, cuando quede inaugurada la sede propia en la capital santacruceña, al tiempo que cuando estén dadas las condiciones edilicias en Las Heras también allí se lleven adelante dictados de clases de La Cultural, con similar beneficio a afiliados y socios.

“Sabemos que es algo que hace mucha falta. Para poder funcionar en Las Heras, deberíamos institucionalmente generar las herramientas para hacerlo, adecuar instalaciones, ya que esto sale porque en cada una de las sedes la gente, cada vez más afiliados y socios de la Mutual, piden este tipo de prestación, como también apoyos escolares”, añadió Barboza.

Y remarcó que “hoy podemos llegar con este resultado que nos parece parte de un camino recorrido, en un trabajo hecho sobre una cuestión de seriedad de ambas instituciones, y ojalá le podamos dar volumen como para seguir incrementándolo”.

En tanto Molina, aseguró que el firmado “es un acuerdo de colaboración a partir del cual vamos a trabajar juntos impartiendo clases de inglés. Esto es para todos aquellos que quieran aprender el idioma y no importa si no lo han estudiado anteriormente. Por supuesto que tiene como destinatarios a los socios de la Mutual, con un beneficio exclusivo, por lo que están todos más que bienvenidos”, afirmó.

“Esto también sirve para brindarle la oportunidad a todos los afiliados del Sindicato y Socios de la Mutual para que puedan acceder a clases de inglés. Sabemos todos que el estudio del inglés hoy en día es muy importante, ya que con eso se accede a abrir muchas puertas en el mundo; tanto para viajar como para el estudio, principalmente para los chicos que el día de mañana quieren estudiar en Buenos Aires, por ejemplo, siguiendo carreras de grado donde esto resulta una herramienta fundamental”, explicó la referente de CICOR.

CURSOS DISPONIBLES

* Pre-children 1 (niños de 4; 5 y 6 años - viernes de 17:30 a 19:00 hs.)

* Children 1 (niños de 7 a 9 años, nivel básico - lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 hs.)

* Children 2 (niños de 7 a 9 años con estudios previos - martes y jueves de 17:30 a 19:00 hs.)

* Teens 1 (adolescentes de 10 a 15 años nivel básico - lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 hs.)

* Teens 2 (adolescentes con estudios previos - martes y jueves de 19:00 a 20:30 hs.)

* Adults 1 (Adultos nivel básico-principiante - lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 hs.)

* Adults 3 (Adultos nivel pre-intermedio - martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs.)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico