Jeremías Estivez fue el más avezado nadador del Cruce de la Ría de Deseado

El último domingo se desarrolló el tradicional evento de natación en aguas abiertas, que en su XVª edición homenajeó a Eduardo Carnota.

Dos kilómetros con el muelle Puerto Deseado como punto de encuentro y partida, una corriente que se hizo sentir y 30 nadadores de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y la ciudad anfitriona fueron los protagonistas del XVª edición del Cruce de la Ría a Nado ’Eduardo Carnota’, donde el comodorense Jeremías Estivez dejó en claro que los años no hacen a la experiencia y fue el primero en completar la travesía.

Estivez, con 29 años y trabajador de comercios, mantuvo el eje y no perdió el rumbo durante el recorrido para completar los 2K, que en otros nadadores de fuste y algún Domador del Marques se les extendió a más de 3K al no poder ubicarse en la correntada.

“Si bien no era competitivo, fui el primero en volver al muelle. Y al no perderme fueron 2 km de travesía”, comentó Jeremías a El Patagónico.

El joven hace 2 años que se acercó a la agrupación Nademos Juntos, para nadar todos los días en la costanera local, que no ofrece el mismo escenario de este fin de semana en las aguas santacruceñas.

“Arranqué a nadar en aguas abiertas por mi hermana Débora, si bien ya tenía por ser ex alumno de la Escuela Biología Marina. Y mi familia siempre estuvo relacionada con el mar”, comentó.

A la hora de lo que ofrece nadar en el mar, Jeremías apunta que ningún día es igual a otro, incluso en la costanera misma, donde de un momento a otro el mar puede transformarse “lo importante es no perder la calma y disfrutar del entorno”, enfatiza.

Esa misma calma, lo llevó a darles un baño de humildad a otros experimentados nadadores que no encontraron su brújula en la peripecia del Cruce de la Ría.

“En la previa hubo un homenaje a Eduardo Carnota, él los acompañó en la embarcación. Luego en el Club Náutico de Deseado nos ofrecieron un refrigerio y las duchas. Lo lindo de momentos como estos fue el ver a la gente que me recibió de la mejor manera cuando concluí. Y las palabras de Eduardo (Carnota) que destacó mi desempeño”, sentenció Estivez, quien ya tiene en agenda el poder ser parte de una competencia NAF el próximo 26 de marzo en la costanera local.

Por parte de quienes participaron se agradece el gesto a los Tortugones del Stella Maris –grupo de NAF de Puerto Deseado- que el día sábado invitó a una travesía en la Cueva de los Leones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico