Jorge Newbery goleó a Petroquímica y volvió a la punta del campeonato

Lucas Reynoso abrió la cuenta a los 28' de la primera etapa. En tanto que Jorge "Coky" Aynol marcó por partida doble. Con un hombre menos, por la expulsión de Blas Santana, Jacobo Dzaja selló el triunfo a los 20', en un partido que marcó el debut en el local de Alexander Julián (16). En la visita descontó de penal Jorge Lasso.

Jorge Newbery superó por goleada, 4-1, a Petroquímica en uno de los partidos pendientes de la 7ª fecha –última de la primera rueda- del Torneo Inicial “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia. Con este resultado, el “lobo” retoma la punta que esporádicamente había ocupado Huracán.

Lucas Reynoso fue el encargado de abrir la cuenta a los 28’ iniciales, cuando el jugador capturó una pelota en el área para empujarla en la red.

De esta manera, el local abrió la cuenta en un encuentro que significó el debut del joven Alexander Julián de 16 años en el “aeronauta”.

Diez minutos más tarde, y en una excelente ejecución al borde del área, Jorge “Coky” Aynol puso el 2-0 sobre el poste derecho de Isaías Guzmán.

Petroquímica tuvo pocas situaciones para inquietar a Federico Cardozo, con cabezazo de Ignacio Alaniz que se fue cerca del primer palo.

El complemento inició de la mejor manera para los dirigidos por Hugo Barrientos, dado que al minuto de juego, “Coky” Aynol sorprendió en velocidad para ganar terreno y establecer el 3-0.

El desarrollo tuvo por momentos mucho roce, lo que se tradujo en la roja directa para Blas Santana.

Con un hombre menos, el dueño de casa no resignó espacios, buscó incrementar la cuenta con la pareja Jacobo Dzaja- Aynol. Aunque la falta de sincronía entre ambos hizo que el marcador no se ampliara hasta el minuto 20, cuando Jacobo ganó con un cruce en diagonal para dejar a los rivales –arquero incluido- a medio camino.

Sobre el final, Federico Cardozo se lució para sacar un remate en la corta distancia. Aunque un agarrón en un tiro libre derivó en la pena máxima, para que Petroquímica encuentre el descuento desde la ejecución del penal por parte de Jorge Lasso a los 40’.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 4 - PETROQUIMICA 1

Jorge Newbery: Federico Cardozo; Damián Sobarzo, Gastón Barrientos, Enzo Selva y Blas Santana; Lucas Reynoso, Enzo Gallardo, Alexander Julián y Bruno Elorrieta; Jacobo Dzaja y Jorge Aynol. DT: Hugo Barrientos.

Petroquímica: Isaías Guzmán; Cristian Sierra, Gastón Melo, Julián Bahamonde y Leandro Latorre; Lucas Terán, Darío Zalazar, Ignacio Alaníz y Axel Romero; Jorge Lasso y Fernando Saldaño. DT: Alejandro Saldaño.

Goles PT: 28’ Lucas Reynoso (JN); 38’ Jorge Aynol (JN).

Goles ST: 1’ Jorge Aynol (JN); 20’ Jacobo Dzaja (JN); 40’ de penal Jorge Lasso (P).

Cambios ST: inicio Damián Coppa x Alaníz (P); 8’ Gabriel Toledo x Julián (JN); 12’ Carlos Aybar x Sierra (P); 23’ Matías Leviante x Melo (P); 29’ Pablo Alvarez x Aynol (JN); 44’ Ignacio Claros x Gallardo (JN).

Amonestados: Federico Cardozo, Jorge Aynol (JN); Jorge Lasso (P).

Incidencias ST: 5’ roja directa por juego brusco Blas Santana (JN).

Figura: Jorge Aynol (JN).

Arbitro: Raúl Brizuela.

Cancha: Jorge Newbery.

PANORAMA DE LA 7A. FECHA

Ayer

- Florentino Ameghino 0 / USMA 0.

- CAI 1 / Rada Tilly 1.

- Jorge Newbery 4 / Petroquímica 1.

Jugado el domingo 12

- Deportivo Sarmiento 0 / Huracán 1.

PROXIMA FECHA

- Petroquímica vs USMA.

- Deportivo Sarmiento vs Rada Tilly.

- Florentino Ameghino vs Huracán.

- CAI vs Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico