Jorge Taboada: "no dejaremos que Cambiemos gane"

El secretario general de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, se reunió ayer con el gobernador Mario Das Neves. El fortalecimiento de la campaña electoral, la reunificación del peronismo en Chubut a mediano plazo y la agenda legislativa, fueron los principales ejes abordados durante el encuentro.

El diputado nacional por el partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) y secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, aseguró tras reunirse con el gobernador Mario Das Neves que "acordamos redoblar aún más los esfuerzos para la elección de octubre en toda la provincia, y no dejar que Cambiemos gane en Chubut".
Después de un análisis detallado de los resultados en cada una de las regiones, aseguró Taboada, "coincidimos con Das Neves en la necesidad de fortalecer en particular el trabajo en algunos distritos, como el de Trelew y Puerto Madryn. Esto claro está sin descuidar el resto de la provincia. Creemos que es la manera indicada para ratificar el resultado de las PASO en octubre y ganarle a Cambiemos" enfatizó.
Taboada señaló que durante la reunión también se abordó la situación política y económica de la provincia. "Tal cual lo habíamos hecho la semana pasada con el senador (Alfredo) Luenzo, hoy también analizamos con el gobernador Das Neves, la necesidad de una ampliación presupuestaria de los fondos que Nación envía a la provincia en materia de obras y cómo se manejará en el futuro la cuestión de la responsabilidad fiscal. No estamos en contra de mayor financiamiento para la provincia de Buenos Aires, pero Chubut también fue perjudicada durante muchos años en materia de coparticipación de impuestos y obras. Si les dan más plata a ellos, nosotros también vamos a luchar por lo que nos corresponde. Nosotros en el congreso vamos a defender de manera absoluta los interese de Chubut", enfatizó.
En el mismo tramo del encuentro, tanto el gobernador como el diputado nacional coincidieron en la necesidad de multiplicar gestiones en pos de logar una mayor presencia en el territorio de organismos nacionales. "Nosotros lo hacemos siempre y seguiremos insistiendo en este sentido" remarcó Taboada.
El último eje abordado durante la mañana de ayer en Rawson fue el actual escenario político/partidario de la provincia y cómo éste podría reconfigurarse en el mediano plazo. En este sentido Taboada consideró que los peronistas deben comprometerse "a corto plazo en un trabajo en conjunto pensando en el 2019. Tenemos que lograr la unificación del peronismo, pero sin condicionamientos. Hay que estar organizados para poder enfrentar lo que se viene e impedir que Cambiemos triunfe en ese turno electoral" finalizó Taboada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico