Jornadas de actualización profesional para locutores

Durante los días 13 y 14 de julio se desarrollarán en esta ciudad las jornadas de "Actualización Profesional para Locutores" dictadas por Flavio Solana y Paul Guzmán, quienes cuentan con una destacada trayectoria a nivel nacional, siendo a su vez organizadores del Encuentro Nacional de Locutores que anualmente se realiza en la provincia de Córdoba.

Caleta Olivia (agencia)

Este evento es organizado por la agrupación “Locutores Caleta” que se conformó en 2015 y propone reunir a trabajadores de la voz de la ciudad y la región en una nueva oportunidad de aprendizaje, apuntando a fortalecer el entrenamiento y la práctica vocal para quienes se desempeñan en esta tarea.

El anuncio lo realizaron Marcela Andrade, Marina Barrionuevo, Jorge Castro, Viviana Espinoza y Yanina Labrin, en una rueda de prensa que ofrecieron en el Centro Municipal de Cultura.

En ese marco destacaron que “en esta capacitación se profundizará el abordaje de conceptos tales como diferenciación e interpretación de textos, lectura, ejercicios para mejorar la dicción, diagnóstico de la voz, tonos e intensidad, coordinación fono respiratoria, cuidados para evitar dañar las cuerdas vocales a través de técnicas y prácticas”.

Precisaron además que las jornadas se desarrollarán en la sede de la Unión Vecinal del barrio Parque; el valor de la inscripción es de 800 pesos y los interesados podrán solicitar mayores datos comunicándose vía e-mail a locutorescaleta@yahoo.com, fan page de Facebook “Locutores Caleta” o telefónicamente al (0297) 154741126.

Finalmente, los integrantes de la agrupación invitaron a todos los profesionales de la voz “a continuar adquiriendo herramientas que permitan potenciar la labor en los medios” y agradecieron a diferentes firmas comerciales de la ciudad que hacen posible concretar esta actualización profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico