En el marco de las actividades alusivas a la reciente celebración del 123º aniversario de Caleta Olivia, esta semana dieron comienzo una serie de jornadas literarias en la Biblioteca Municipal “Mariano Moreno”.
La primera de ellas de denominó “Cumpleaños Desiertos” y tuvo como protagonistas a numerosos adolescentes y jóvenes que respondieron a la convocatoria para canalizar sus inquietudes literarias y artísticas.
La directora de la institución, Stefany Grabano, dijo que “estas jornadas tienen como objetivo de generar un espacio distendido donde la lectura, la escritura y también la música son herramientas de disfrute”.
“De esta manera se satisface la demanda de un grupo etario de la población que busca espacios y momentos para compartir el amor por el arte y la literatura, con intereses y gustos similares”.
“Además –añadió- estas actividades nos permiten descubrir nuevos talentos a los que debemos acompañar y apoyar en sus iniciativas”.
Por otra parte adelantó que el sábado se recibirá a un grupo de pequeños que son asistidos en el Hogar del Niños, para lo cual se preparará una serie de cuentos y rondas de expresión corporal y musical, aprovechando el espacio asignado al Rincón Infantil que posee la biblioteca, todo lo cual contribuirá a incorporarlos al mundo literario.
Finalmente señaló que todo esto contribuye a respaldar las actividades culturales y de inclusión que propicia la institución, a modo de sumar su aporte a los postulados que constantemente enarbola el gobernador Claudio Vidal cuando se refiere a la necesidad de reforzar la cultura, la educación, el trabajo y la producción.