Jornadas Patagónicas de Prevención del Suicidio

Comenzarán este jueves y se extenderán hasta el sábado en el predio del Sindicato Petrolero ubicado en la costanera de Caleta Olivia, organizadas por el partido político Somos Energía para Renovar Santa Cruz y la Fundación "Un día a la vez".

El anuncio se hizo en una rueda de prensa con la presencia de las referentes del sector educación de partido, profesora Iris Rasgido y de salud, doctora Mónica Pereyra, junto a parte del grupo de disertantes , entre ellos los licenciados Martín Álvarez y Ernesto Páez y el suicidólogo Víctor Manuel Álvarez.

La denominación completa de estas jornadas es “El abordaje intersectorial de sensibilización para la prevención del suicidio” y al respecto la profesora Rasgido y la doctora Pereyra manifestaron que ser convocó a profesionales con notable experiencia en la temática, considerando además que dos de ellos son los autores de la Ley Nacional N°27.130 de Prevención del Suicidio.

También indicaron que las jornadas están destinadas al personal de los ámbitos de la salud, justicia, educación, seguridad, desarrollo social y público en general.

Desde el área de salud del partido se considera que es necesario armar redes de contención contra el alto índice des suicidios y los intentos de suicidios que se está registrando en la sociedad.

En tanto, el licenciado en ciencias de la comunicación, Martin Álvarez explicó que su ponencia tratará los factores que desencadenan el riesgo de un suicidio y marcó que “hay que estar atentos a señales que dan las personas, para eso tenemos que formar y dar herramientas a la comunidad”.

A su vez, el licenciado en psicología, Ernesto Páez comento que en las jornadas es importante trabajar con adolescentes y jóvenes teniendo en cuenta que el impacto de la pandemia del Cornavirus afecto de manera directa a la franja etaria de la población que va desde los 14 a los 245 años.

Por ello sostuvo que “es importante trabajar en promocionar la salud mental como parte de la salud integral”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico