José Luis Clerc brindará una conferencia en Comodoro

El ex número 4 del mundo, de 59 años, candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis, se presentará este viernes en el Club Santa Lucía, donde además ofrecerá una charla para los jugadores de la institución de Kilómetro 3.

Invitado por el Club Santa Lucía, el ex tenista José Luis Clerc brindará este viernes a las 15:30 una conferencia de prensa e la institución de Kilómetro 3, donde además ofrecerá una charla para los jugadores de la entidad.

Estarán presentes el titular de la Asociación Comodorense Javier Leal de Ibarra, la presidente de la Asociación del Nordeste de Chubut Nélida Dos Santos, directivos de la AAT, el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvili y el intendente Carlos Linares.

“Batata” Clerc, de 59 años, fue número 4 del mundo y actualmente es candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Clerc, nacido el 16 de agosto de 1958 en Buenos Aires, brilló a comienzos de la década de 1980, cuando alcanzó el puesto número 4 del ranking mundial. Fue un baluarte del equipo argentino de Copa Davis al que llevó a disputar su primera final de la Davis en 1981, junto al legendario Guillermo Vilas.

Se destacó más que nada en superficies lentas, llegando dos veces a semifinales del Abierto de Francia en 1981 y 1982. Participó de la Tennis Masters Cup en cuatro oportunidades entre 1980 y 1983, alcanzando los cuartos de final en 1982.

Es el octavo jugador de la historia con más títulos sobre arcilla con 21, como también el noveno jugador de la historia con más victorias sobre arcilla con 301.

Actualmente se mantiene como el segundo argentino con mayor cantidad de títulos profesionales con 25, cinco más que el tercero, Juan Martín Del Potro.

Luego de su retiro como tenista, Clerc ha trabajado en academias de tenis en Argentina, México y Estados Unidos. También se ha desempeñado como periodista de las transmisiones televisivas de tenis en Panamerican Sports Network y en ESPN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico