Jóvenes tomaron la iniciativa de limpiar la plazoleta del Gorosito

Por iniciativa propia un grupo juvenil de reciente conformación, se ocupó ayer de retirar escombros, maleza y restos de variada cartelería de la plazoleta de Monumento al Obrero Petrolero.

Caleta Olivia (agencia)

Se autodenominan “Jóvenes en Acción” y están consustanciados con el sentido de pertenencia a la ciudad, por lo cual decidieron llevar adelante diferentes acciones comunitarias.

En principio evaluaron que el entorno de la figura emblemática de Caleta Olivia no era el mejor ejemplo para quienes la visitan o hacen su paso obligado por el microcentro.

Ciertamente, ese sitio es epicentro de una gran variedad de manifestaciones de protesta, con consecuentes pintadas, improvisados fogones y colocación de cartelería gremial o política que luego nadie se ocupa de retirar.

Los jóvenes, entre los que se encontraba la reconocida escritora Sheila Lincheski, se proveyeron de algunas palas, rastrillos, cepillos de calle y bolsas de residuos para realizar su trabajo e incluso tenían previsto solicitar una donación de pintura para renovar la imagen del cerco perimetral de rejas.

En esa tarea estaban cuando a media tarde llegó un grupo de vecinas y colocó cartelería referida a una problemática social, la que seguramente iba a quedar allí hasta que otro grupo de adultos las cubra con otras. Por suerte la retiraron a solicitud del grupo juvenil, cuya tarea es un ejemplo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico