Juan Díaz: "en San Pablo no salimos ni a comprar"

El exboxeador comodorense, que fue deportista olímpico en los Juegos de Seúl 1988, está radicado en Brasil con su familia y contó detalles de la vida cotidiana en el vecino país, donde hay hasta el momento 667 muertes por el Covid-19.

Juan Díaz se fue de Comodoro Rivadavia tiempo después de ser el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 a buscar un futuro mejor, pero siempre está cerca de su ciudad natal. Por eso no demora en responder el mensaje.

Brasil tiene hasta el momento 667 fallecidos por el Covid-19, y el estado de San Pablo suma 60 muertes con un panorama poco alentador. El exboxeador se encuentra viviendo en el vecino país, donde se dedica a enseñar el deporte de los puños en dos gimnasios.

"Desde que comenzó la pandemia aquí todos los gimnasios cerraron. Estamos todos en casa y no se sabe hasta cuándo. En San Pablo vivo en condominio y está todo cerrado, piscina, parque y es todo muy delicado el tema", comentó Díaz.

Brasil reportó que en las últimas 24 horas murieron 114 personas, la mayor cantidad de fallecidos en un solo día. En total, los muertos por Covid-19 son 667, y los contagiados llegaron a 13.717, según los datos del Ministerio de Salud.

"Acá trabajo en dos lugares para poder vivir: por la mañana en el Club Pinheiros y por la tarde en la academia MC Fight Club, pero está todo cerrado. Por ahora no sabemos hasta qué día", comentó el exboxeador.

Consultado sobre cómo es hoy vivir en San Pablo, admitió: "es muy delicada la situación, al principio no se le dio la importancia, solo se alertaba, pero después se dieron cuenta de la gravedad. Acá en San Pablo no salimos ni a comprar, y si se sale se hace con mascarilla y a metro y medio de distancia entre las personas. Yo ni a comprar salgo, solo por teléfono pido las cosas y me las traen hasta la puerta de casa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico