Jubilados endurecen la protesta en Casa de Gobierno

Aunque habían fijado como hora tope las 16:00 horas para aguardar que el Gobierno abone la totalidad de los salarios del sector terminaron por endurecer las medidas abriéndose paso en "La Rosadita" munidos de bombas de estruendos y quema de cubiertas. La policía custodia el edificio, y lo hace sin armas.

El pasado jueves "Jubilados Unidos" montó otro acampe, y esta vez fue en los jardines de la casa de Gobierno de Santa Cruz ante la demora y pago desdoblado de salarios. La medida en las últimas horas contó con el agregado de docentes que sumaron sus carpas en las afueras de La Rosadita.

Con este marco de situación , los jubilados habían propuesto como hora límite las 16:00 horas para que el Gobierno le dé respuesta a su demanda o sino endurecerían las medidas de fuerza. Este plazo se cumplió y por este motivo los jubilados junto a otros gremios reavivaron el reclamo con quema de cubiertas y bombas de estruendo, además de comenzar a pedir que los funcionarios "den la cara", cruzando incluso las barreras de los portones de la casa.

Jubilados Santa Cruz

La protesta que cobró otro ritmo durante la tarde es custodiada por un importante número de efectivos policiales que por orden de las autoridades se presentan en el lugar desarmados para no generar enfrentamientos con saldos que lamentar.

PROFUNDIZACION DEL RECLAMO

"Nos están matando en vida y lo que nos quede seguiremos luchando hasta que nos paguen", dijo Elsa Inao una de las referentes de los jubilados y adelantó que mañana, a partir de las 11, realizarán una asamblea en el Hospital Regional para definir los pasos a seguir.

Ingresaron

"Hace 5 días que estamos afuera de Casa de Gobierno y nadie se acercó. Lo único que queremos es que nos paguen los sueldos", aseguró Inao, integrante de Jubilados Unidos. "Esperamos que la señora Gobernadora cumpla con su función. Que haga lo suyo, que le pague a los jubilaos, a los activos, porque la provincia se viene abajo no por culpa nuestra, sino por culpa de quienes están gestionando", fustigó.

Cabe señalar que los jubilados mudaron su acampe a Casa de Gobierno el jueves pasado y desde allí espera a reunirse con alguna autoridad que le de respuestas salariales. "Estamos abandonados por el gobierno", dijo Inao y contó que ante la falta de respuestas "ingresamos a Casa de Gobierno por la fuerza, hace 75 días que estamos, no nos gusta la violencia, pero no nos dejaron otra alternativa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico